Una mascarilla facial ayuda en pocos minutos a recuperar los niveles de hidratación que la piel del rostro suele perder durante el día o luego de utilizar ciertos productos de makeup, es por ello que son ideales para sumar a las rutinas de belleza.
Las mascarillas faciales son excelentes alternativas para incorporar en las rutina de skincare diario, ya que las mismas ayudan a mantener la piel hidratada y son un complemento ideal del resto de los productos que se aplican.
Te podría interesar
Si bien en el mercado existe una gran variedad de estos productos, una mascarilla hecha con productos naturales puede resultar mucho más efectiva para la piel, además te ayuda a ahorrar tiempo y dinero.
En esta oportunidad, te acercamos los pasos para que elabores una mascarilla facial a base de harina, miel y leche, dos ingredientes que están presentes en la mayoría de los hogares y los cuales aportan múltiples nutrientes e hidratantes para la piel del rostro.
La mascarilla facial de harina integral y leche es ideal si lo que estás buscando es revitalizar la piel del rostro, cuello y escote. Para prepararla necesitas los siguientes ingredientes: 1 cucharada de harina integral, 1 cucharada de miel y 1 cucharada de leche.
Preparación y aplicación: en un bowl colocar los ingredientes y con la ayuda de una espátula o cuchara, revolver hasta que todo esté perfectamente integrado en una masa elástica. Luego de obtener este punto, sigue los pasos que te detallamos a continuación para su correcta aplicación.
Aplicación
Al igual que cualquier otra mascarilla facial, para su aplicación la piel del rostro debe estar limpia. Con la ayuda de una brocha, colocar sin tocar los ojos, dejar actuar durante unos 30 minutos y retirar con abundante agua fría.
Recuerda que la mascarilla de harina y leche es muy beneficiosa para la piel del rostro, ya que estos ingredientes, sumados a la miel, aportan significativas cantidades de vitaminas, nutrientes y minerales.