América TV atraviesa una situación económica muy complicada que obligó a sus dueños a tomar medidas extraordinarias, como imponer despidos y cambiar su programación.
Marina Calabró contó: "En América TV para el fin de semana largo opera el recorte y el ahorro, pero lo que sí me dijeron y podría ser una buena noticia, es que las escenografías, que habían sido tomadas de rehén, ahora desde el lunes 8 de abril las estarían liberando".
La periodista sumó: "Y se la estarían devolviendo a LAM seguro y probablemente a los demás. Con lo cual, estamos saliendo de esta idea del estudio unificado".
Marina Calabró cerró el tema diciendo: "Es decir las escenografías secuestradas serían free". Su compañera Jéssica Bossi ironizó: "Bueno, esperemos que estén completas".
Jorge Rial fue el primero al hablar de esta crisis al contar en su ciclo de C5N: "La proyección que hicieron para este año en América TV es de una pérdida de 12 millones de dólares. Son tres socios. Uno es Daniel Vila".
Y remarcó: "Vila se puso en contacto con los otros dos y les dijo: Muchachos, tenemos que poner 4 palos verdes cada uno, y lo único que escuchó fue silencio".
La ausencia misteriosa de Marcelo Tinelli
En su programa de radio, Jorge Rial contó: "Hay cosas que se hacen mal, como pagarle 20.000 dólares por mes a Tinelli para que sea gerente de programación de América TV y permitirle que no programe nada".
El periodista detalló: "Lo único que hizo Marcelo en esa función fue firmarle contrato a Mariana Fabbiani. Nada más. Aparte, el sábado mientras la gente no podía entrar al canal su única preocupación era desmentir la crisis con su novia. Un mínimo de empatía, flaco".