Te damos la receta para preparar una exquisita tarta de calabaza, una manera rápida y sencilla de hacer un plato exquisito con pocos ingredientes.
Los ingredientes necesarios para preparar nuestra receta de tarta de calabaza: para la masa: 120 gramos de harina integral; 120 gramos de harina de soja o blanca; 35 centímetros cúbicos de aceite de oliva; Una cucharadita de sal; 120 centímetros cúbicos de agua. Para el relleno: 800 gramos de calabaza; 80 gramos de queso fresco; Sal en cantidad necesaria; y 200 gramos de cebolla de verdeo.
Primer paso: Comenzamos preparando la masa, para ello es necesario mezclar en un recipiente todos los ingredientes mencionados anteriormente.
Segundo paso: Hacer un bollo con la masa y estirarlo con ayuda del tradicional palo de amasar. Una vez lista, traspasarla a un molde previamente aceitado y enharinado.
Tercer paso: Por otro lado, cortar en cubos la calabaza y llevarla al horno en una bandeja aceitada. Una vez lista, pisarla para formar el puré. Mientras se enfría el puré, picar y saltear la cebolla de verdeo, para sumarla sobre la calabaza.
Cuarto paso: Una vez que se haya enfriado el relleno, colocarlo sobre la masa junto al queso cortado en rodajas. Llevar la tarta al horno precalentado durante 20 minutos. ¡Y lista la receta!
Beneficios de la calabaza
Proporciona una gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales, incluyendo: vitamina A, Vitamina C, Vitamina E, riboflavina, potasio, cobre, manganeso, tiamina, vitamina B6, folato, ácido pantoténico, niacina, hierro, magnesio y fósforo.
Además, las calabazas son una excelente fuente de fibra. El consumo recomendado de fibra por los médicos es entre 25 g y 38 g al día para un adulto.