Te damos la receta para que puedas hacer una lasaña de papa exquisita en poco tiempo, con una mínima inversión en tiempo y dinero.
Los ingredientes de nuestra receta de lasaña: 125 gramos de jamón; 200 gramos de queso gouda o similar; 1 huevo; 2 papas grandes; 100 ml de crema de leche; y Sal y pimienta.
Primer paso: Precalentar el horno a 180°C y engrasar una fuente. Pelar las papas y cortarlas en rodajas iguales. Sumar sal y pimienta.
Segundo paso: Para el armado, colocar una capa de papas sobre la fuente y sumar una capa de jamón y el queso rallado por encima. Por separado, mezclar en un recipiente la crema de leche con el huevo.
Tercer paso: Batir bien la leche y salpimentar. La salsa obtenida se debe agregar a la fuente. Llevar al horno a 190°C durante unos 40 minutos.
Cuarto paso: Retirar la lasaña del horno y probar. Si ya está lista, compartir con amigos, compañeros de trabajo o tu pareja esta receta exquisita.
Origen de la lasaña
En el siglo I d.C. Apicio, un cocinero romano, se refirió por primera vez a la receta de la lasaña, al describir un plato formado por láminas de pasta rellenas con carne y cocinadas al horno.
El hombre la llamó "lagana" por el recipiente donde se cocinaba. El filósofo Cicerón ya había mencionado anteriormente el “lagum”, un plato muy similar, en sus escritos.