Las rosquitas de maicena son un clásico que disfrutan innumerables argentinos, pero tal vez no sepas hacerlas, por eso aquí te damos la receta.
Los ingredientes necesarios para preparar nuestra receta de rosquitas de maicena: 125 gr de manteca; 3 yemas o 1 huevo entero; 100 g de azúcar impalpable; 200 g de almidón de maíz; 100 g de harina 0000; Ralladura de limón, esencia de vainilla, canela, café o anís; y 1 pizca de bicarbonato de sodio.
Primer paso: Precalentar el horno a 180 °C y preparar una bandeja con papel manteca o enmantecala ligeramente. En un bol grande, batir la manteca que debe estar a temperatura ambiente hasta que esté cremosa.
Segundo paso: Sumar el azúcar impalpable y el batido hasta obtener una mezcla homogénea. Incorporar las yemas de huevo una a una, y el huevo entero y mezclar después de cada adición. Sumar la ralladura de limón o la esencia de vainilla.
Tercer paso: En otro recipiente, tamizar juntos el almidón de maíz, la harina 0000 y el bicarbonato de sodio. Sumar los ingredientes secos tamizados a la mezcla de manteca y huevo. Integrar todo con una espátula.
Cuarto paso: Para armar las rosquitas formar bollitos del tamaño de una nuez y luego darle forma aplastándolas y cortando el centro. Hornear durante unos 12 o 15 minutos, corroborar la cocción hasta que estén ligeramente doradas en los bordes. Una vez listas, dejalas enfriar en la bandeja. ¡Y lista la receta!
Beneficios de la maicena
Es rica en vitaminas del grupo B (B1, B2 y B3) y también cuenta con una gran dotación de vitamina A, C y E, carbohidratos complejos y proteínas.
Dentro de su composición, la maicena ofrece diferentes minerales: potasio, hierro, fósforo, manganeso, calcio, zinc, selenio y magnesio.