Viernes 26 de Abril 2024
EMILIANO PINSON

Emiliano Pinsón dio alarmantes detalles de su estado de salud: “muy invasivo”

Emiliano Pinsón atraviesa un momento dramático.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Emiliano Pinsón generó una profunda preocupación en el ambiente artístico, luego de dar a conocer el dramático momento que atraviesa con su salud, debido a las complicaciones que se le presentaron en las últimas semanas.

Emiliano Pinsón fue diagnosticado hace poco más de 2 años con Parkinson y, desde ese entonces, su vida cambió radicalmente, debido a que tuvo que iniciar un tratamiento y modificar varios de sus hábitos.

A casi 3 años de haber recibido aquel diagnóstico demoledor, el reconocido periodista enfrenta una nueva dificultad, debido a que los últimos estudios realizados no arrojaron los resultados que esperaba.

Debido a esto, Emiliano tuvo que tomar una difícil decisión, la cual comunicó y explicó en el programa radial que lleva adelante junto a Gastón Recondo desde mediados del 2022 y en el cual halló un espacio para seguir conectado con una de sus grandes pasiones.

Sobre su estado de salud, Emiliano confesó: "El jueves pasado fui a hacerme unos estudios y no me dieron bien.Tengo un Parkinson atípico, eso quiere decir que no es el Parkinson rígido como estaba diagnosticado en un principio. Es uno que no está bien estudiado y varía su desarrollo, no como el rígido que tiene una conducta temblorosa y es operable".

“Estoy teniendo menos fuerza y es muy invasivo”.

"Mi problema es en el cerebelo, es decir que no se puede operar, porque no se puede llegar hasta allá. Mis músculos se van atrofiando en todo el cuerpo. No es ELA, sino que pierden fuerza. Cada vez estoy teniendo menos fuerza y es muy invasivo. No sé si ese va a ser mi final, espero que no. Voy a tratar de que no. Voy a hacer todo lo posible para que no fuera así, pero puede pasar", confesó el periodista.

Sobre su trabajo

Luego de dar detalles sobre los últimos resultados médicos, Emiliano Pinsón dejó en claro que seguirá trabajando, pero, esto lo realizará en otro horario y no en el que estaba habitualmente, ya que sus médicos le recomendaron no madrugar.

 “Una vida de cura: levantarte, dormir, comer bien y hacer ejercicios. No me quedan muchas chances que dejar el programa y tomar la medicación. Lo hablé con la Radio y me dijeron que hiciera lo que quisiera. Yo no me quiero jubilar, quiero seguir laburando, por eso presentamos ideas nuevas. En la TV también voy a seguir”, sostuvo el periodista.