Lionel Messi es una de las estrellas más importantes del mundo y como tal tiene una gran influencia entre millones de personas que siguen constantemente sus esfuerzos y su vida diaria. Tal es así que se sumó a una iniciativa ecologista que llamó la atención y causó fuerte controversia.
Lionel Messi ha ganado una visibilidad mucho mayor desde que está en los Estados Unidos, participando de incontable cantidad de publicidades, campañas colectivas, etc. De hecho, ahora, está colaborando con un gesto que muchos han calificado de “pantalla”.
Te podría interesar
Por medio de su cuenta personal de Instagram, el futbolista compartió el segundo spot publicitario de “Join The Planet”, una iniciativa ecológica destinada a proteger el patrimonio natural del río Paraná. A cambio de una ayuda de tipo financiera, se puede acceder a un modelo exclusivo de botín de futbol firmado por el astro argentino.
Sin embargo, desde hace tiempo se ha rumorado que este tipo de proyectos que provienen de los Estados Unidos están destinados a relevar y apropiarse de los recursos naturales de otros países, en este caso, de Argentina, con respecto a uno de los cursos de agua más importantes del país.
Esto tendría que ver con las ansias expansionistas del país del norte de cara a asegurarse recursos para las próximas décadas y que tienen que ver con el litio, el agua y tierras raras, a la vez que combustible el suficiente tiempo hasta que puedan cambiar su producción a energías renovables.
De cualquier manera, los rumores son solo eso y por estas horas una gran cantidad de personas están visitando los portales de “Join The Planet” para intentar hacerse con un objeto considerado de colección. Sin lugar a dudas, el mejor de todos los tiempos crea expectativas en cada cosa que hace.
La maldición
Lionel Messi llegó al Inter de Miami para vivir los últimos años de su carrera profesional en un ambiente mucho más distendido familiarmente, aunque no competitivamente. Sin embargo, se ha lesionado en varias oportunidades, desde que viste la camiseta rosa, lo que llama mucho la atención.
Ahora, con la lesión de Federico Redondo, se ha comenzado a rumorar que el club está maldito, pues los futbolistas determinantes terminan sufriendo los embates de la mala suerte. Ya se espera que Luis Suárez corra la misma suerte, pues ya ha sumado bastantes goles esta temporada.