Julieta Prandi está a punto de dar uno de los pasos más importantes de su vida, ya que, en cuestión de días presentará su primer libro denominado “Yo tendría que estar muerta”, en el cual relata una desgarradora historia basada en hechos reales.
Julieta Prandi se inspiró en las vivencias que tuvo mientras estaba en pareja con el padre de sus 2 hijos, el empresario Claudio Contardi, a quien terminó denunciando por violencia, abuso y estafa.
Te podría interesar
En los últimos días, la reconocida modelo brindó varias entrevistas, en las cuales dio algunos anticipos de este proyecto en el que viene trabajando desde hace varios meses y el cual significa la concreción de un gran sueño.
Sobre su novela y el nombre que le adjudicó a la misma, Julieta Prandi confesó: “Salió de mi boca, de mis entrañas, charlando con Marcela Citerio, mi editora, una tarde charlando en su casa y hablando de la idea de escribir un libro, de mi experiencia y de la historia de los personajes…es muy emocionante leer los testimonios de muchas mujeres que me dicen yo también debería estar muerta. Muchas me agradecen que le ponga voz a sus historias".
En referencia a la historia que cuenta en su libro, la modelo sostuvo: "En el libro vas a encontrar violencia, todo el tiempo. En cada página se respira el miedo y el control que tuvo que atravesar Lucía (protagonista). Es algo que también conozco por haberlo vivido".
"Se respira el miedo".
En cuanto a su historia, Julieta Prandi recordó que no podía hablar por el miedo que atravesaba en aquel momento: “estaba aterrorizada, amenazada, mis hijos y yo, mi familia, mis amigos. Llegué a estar encerrada en mi casa. Fue realmente un calvario. Si no hubiese tenido un trabajo que me hizo conocida, creo que estaría muert. Me salvó que en ese momento la gente supiera que era yo”.
Su experiencia
Julieta Prandi reconoció que, mientras escribía el libro que prontamente presentará en la “Fería del Libro de Buenos Aires”, pasó por muchos estados, debido a que este proyecto la llevó a recordar momentos muy oscuros de su vida.
“Pasé por todos los estados. Porque tuve que crear situaciones hermosas y situaciones muy oscuras y muy perversas en las cuales, por supuesto me sentí identificada con la protagonista, en varias ocasiones. Porque entiendo la violencia emocional, física, económica y de todo tipo. El lenguaje de la violencia, en definitiva, es uno solo, quién la vivió, la reconoce y la entiende”.