La rutina de belleza es un hábito en el que se aplican ciertos productos y técnicas con el fin de tener la piel saludable. Esta práctica no es estática, ya que la misma puede varía por distintos factores como, por ejemplo, el cambio de estación.
La rutina de belleza que se aplica durante el verano no es la misma que la que se tiene que implementar en el otoño, donde los productos para mantener la piel hidratada tienen un gran protagonismo.
Te podría interesar
Falta menos de un mes para que inicie el otoño, por lo tanto, es el momento clave para preparar la piel, fortaleciendo los pasos básicos de la rutina de belleza, los cuales consisten en: limpieza, hidratación, exfoliación y protección. A continuación, te recordamos en qué consiste cada uno de ellos.
1.Limpieza: este es el primer paso de la rutina de belleza, tanto de la mañana como de la noche. Es importante realizarlo con un gel o jabón específico, ya que esto asegura la eliminación de impurezas, restos de maquillaje y piel.
2. Hidratación: un paso fundamental dentro de la rutina de skincare. La aplicación de humectantes asegura mantener la piel suave y elástica, recuerda que este paso debe reforzarse durante el cambio estacional, debido a que en el otoño la piel tiende a resecarse.
3. Proteccion: otro de los pasos que no debe faltar en la rutina de belleza. Muchas personas dejan de aplicar los bloqueadores cuando el verano finaliza, pero, es importante que sepas que esto constituye un grave error, ya que los rayos solares afectan durante todo el año.
Sobre la exfoliación
La exfoliación forma parte de los pasos fundamentales que tiene la rutina de belleza. Este cuidado, a diferencia de los otros, no se realiza de manera diaria, sino que se aplica una vez al mes o cada 15 días.
Este paso de la rutina consiste en una limpieza profunda de la piel, con la que se busca eliminar el exceso de grasitud, los granitos y las impurezas que se acumulan en los poros.