Lunes 29 de Abril 2024
NATI JOTA

Nati Jota contó al aire el maltrato que sufrió: "Insultada, desilusionada, cansada, apagada"

La conductora sorprendió a todos con su descargo.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Nati Jota es una maestra a la hora de llamar la atención y logró volver a convertirse en el eje de todas las discusiones por lo que hizo en su programa "Sería Increíble".

Usando como excusa el "Día de la Mujer", Nati Jota no dudó en practicar el autobombo en un extenso texto que leyó al aire de su ciclo.

"8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Siento que sí o sí tengo que decir algo. Se habló estos últimos días, y voy a recoger el guante, que somos pocas las mujeres que estamos al frente de programas. Ser una de ellas me genera contradicciones", confesó la joven.

Y agregó: "Por un lado, me siento agradecida y afortunada, por el otro, tengo claro que deberíamos ser muchas más y que no serlo solo tiene que ver con algo estructural, enorme, muy enorme, aparentemente irrompible. Cada vez que hablo de esto, lo hago con la ilusión de que ayudo a destruirlo, pero cada vez que hablo de esto, termino frustrada, insultada, desilusionada, cansada, apagada".

En ese punto, Nati Jota no dudó en caer en los peores lugares comunes, intentando caerle simpática a las mujeres que, por lo general, la critican: "Crecimos en un mundo inescrupulosamente machista, es lógico que actuemos inconscientemente desde ahí. Yo, por suerte y por desgracia, en igual medida, porque es como que me desperté, pero me hace enojar. Desde que veo estas cosas, no puedo dejar de verlas por todos lados: hombres que se miran entre ellos para hablar, y vos estás ahí paradita como si fueras una más de la charla, pero claramente no lo sos, porque sus ojos nunca se detienen en vos".

La joven siguió apelando a los lugares comunes: "El hecho de que si te va bien en tu laburo, es porque seguro te acostate a alguien de poder, o lo histeriqueaste. Tuve que hacer el cuádruple de esfuerzo que un varón para poder ser piola para vos. Adquirí un mecanismo muy molesto últimamente, consiste en angustiarme por algunas situaciones de este tipo, y luego reangustiarme pensando qué distinto hubiese sido todo si fuera varón. Entonces, ¿por qué tanto más esfuerzo? ¿qué hubiera sido de mí en un mundo más igual, con todos el mismo empuje y suerte? ¿Dónde estaría?".

 

Críticas y palitos

Los fieles seguidores de Nati Jora  no dudaron en elogiarla por su extenso elogio, mimándola por su "valentía" a la hora de dar testimonio de su dura vida laboral.

Sin embargo, una gran cantidad de cibernautas evaluaron que las palabras de la conductora eran un intento de limpiar su imagen tras varios escándalos mediáticos y muchas frases desafortunadas.