Lunes 29 de Abril 2024
RECETA

Te damos la receta para hacer el más suave y rico puré de zanahoria

El acompañamiento ideal para cualquier comida.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La receta de este puré de zanahoria es ideal para acompañar cualquier comida al ser un plato sencillo que puede hacerse en pocos minutos al menor costo.

Los ingredientes para preparar la receta del puré de zanahorias: 500 gramos de zanahorias; 2 o 3 cucharadas de manteca; 1/4 de taza de crema de leche; Sal y pimienta negra a gusto; Una pizca de nuez moscada; y Agua, suficiente para tapar las zanahorias.

Primer paso: lavar y pelar las zanahorias. Cortar en rodajas uniformes para que se cocinen bien. En una olla mediana, agregar las zanahorias y taparlas con agua.

Segundo paso: añadir una pizca de sal al agua y llevar a punto de ebullición. Luego reducir el fuego a medio/mínimo. Cocinar hasta que las zanahorias estén muy tiernas, lo cual debería tomar 20/25 minutos. Una vez cocidas, escurrir las zanahorias y tirar el agua.

Tercer paso: usar una batidora de mano o un procesador de alimentos para triturar las zanahorias hasta obtener un puré. Agregar la manteca y mezclar bien hasta que esté completamente integrada y el puré empiece a tomar una textura cremosa. Agregar la crema de leche gradualmente, mientras se sigue mezclando. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada a gusto. 

Cuarto paso: probar el puré y ajustar los condimentos. Servir caliente como acompañamiento. Y ya está completamente lista la receta.

 

Tips para sumar sabor

Un toque de jengibre fresco rallado o curry en polvo puede añadir una dimensión muy interesante al puré, al cambiar su sabor tradicional.

Si se quiere una versión más liviana puede sustituirse parte de la manteca y la crema por caldo de verduras (todo depende del cocinero).