Las berenjenas son un alimento fundamental para sumar en la dieta diaria, no solo por su alto contenido nutricional y su exquisito sabor, sino también porque se cocinan en poco tiempo y con ellas se pueden elaborar diversos platos. A continuación, te dejamos 2 recetas para que puedas lucirte en la cocina.
Las berenjenas a la napolitana o preparadas como milanesas, son dos opciones recetas para resolver el almuerzo o la cena, sobre todo en esos días donde el tiempo no alcanza para realizar platos muy elaborados.
Te podría interesar
Berenjenas a la napolitana: para elaborar esta receta necesitas 3 berenjenas grandes, tomates, queso o mozzarella, orégano, jamón en fetas, aceite, sal, pimienta y condimentos a gusto. Antes de cocinarlas es recomendable agregarle sal gruesa a cada lámina, dejar reposar 1 hora, luego lavar y secar, esto ayuda a quitar el amargor natural que tiene este vegetal.
Preparación: 1. Corta las berenjenas en láminas y colócalas en una placa para horno. 2. Llevarlas a un horno moderado durante 10 minutos, hasta que estén doradas. 3. Retirar del horno y agregar las rodajas de tomate, el jamón, queso y los condimentos. 4. Cocinar en un horno a 180 grados durante 15 minutos, hasta que se gratine el queso.
Otra de las recetas fáciles y rápidas para preparar con berenjenas, son las famosas milanesas vegetarianas. Para elaborarlas necesitas 3 berenjenas, sal gruesa, harina, huevos, condimentos a elección, ajo picado, perejil, pan rallado o rebozador
1.Cortar las berenjenas en láminas, agregarles sal gruesa y dejarlas reposar durante 1 hora. 2. Lavar y secar. 3. Enharinar. 4. Pasar por el huevo con condimentos, ajo y perejil. 5. Rebozar. 6. Llevar a la heladera durante media hora. 7. Cocinar en horno o sartén con aceite hasta que estén doradas de ambos lados.
Sus beneficios
Las berenjenas son muy versátiles, es por ello que con ellas se pueden elaborar distintas recetas, se cocinan en poco tiempo, tienen un sabor y textura inigualables y, como si todo esto no fuese poco, son económicas y se las puede combinar fácilmente con otros alimentos.
Esta hortaliza es ideal para aquellas personas que sufren problemas de digestión, ya que sus propiedades ayudan a regular el sistema digestivo, pero, es importante que siempre se la cocine antes de ingerirla.