Jueves 25 de Abril 2024
ALBERTO CORMILLOT

Alberto Cormillot, acorralado por la verdad: “es un tipo mediático”

Alberto Cormillot y un plano laboral que se desconocía.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Alberto Cormillot es un médico argentino que se ha dedicado a la prevención y el tratamiento de la obesidad y las enfermedades vinculadas con la alimentación. Es considerado el padre de las dietas y las recetas saludables en Argentina, ya que ha creado y difundido diversos programas, instituciones y publicaciones que promueven una mejor calidad de vida.

Alberto Cormillot nació en Buenos Aires en 1938 y se graduó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en 1961. Desde entonces, ha desarrollado una extensa trayectoria profesional, académica y mediática, que lo ha convertido en una referencia indiscutida en el campo de la nutrición y la salud.

Si bien creo una clínica, que lleva su nombre y pudo continuar su carrera solamente ligado a la medicina, el padre de Renné, Adrián y Emilio prefirió seguir conectado con el mundo de los medios de comunicación y tener una vida más mediática. Es decir, le gusta la fama que le entrega la televisión y la radio.

En una reciente entrevista con Infobae, Adrian calificó a su padre como “eminencia” en su campo, pero que no es valorado tal como se mereciera y que se percibe un “hijo de”. “Ser el hijo de una eminencia en verdad es muy cómodo, es muy cómodo, porque realmente ya una gran parte de mi credibilidad es porque mi papá estudia un montón y se rompe laburando”, mencionó.

“Eso es lo noble que me pudo transmitir, pero es muy complejo por todo lo que uno puede llegar a pensar de la comparación o de ser tal vez: el hijo de, yo no lo veo así, me costó un montón. Antes me preguntabas si me había convenido en el hospital y en la facultad, y no fue a favor nunca”, agregó.

Mi viejo no es César Milstein o René Favaloro, es un tipo mediático, en lo que es en la carrera de medicina ser una persona mediática no es sinónimo de ser un gran profesional de la salud. Mi viejo es comunicador, es un excelente médico en la obesidad, pero en lo que es el mundo profesional se menosprecia”, contó.

Trabajo propio

“Para los menores de 30 no soy “el hijo de” porque a mi padre no lo conocen, o sea, hoy en día hay toda una generación que no sabe quién es Alberto Cormillot. Ahora, si me conocen a mí o me ven en algún lado soy el pibe de la publicidad, el pibe de tal lado, el doctor de la tele, Cormillot por la gran presencia de mi padre”, aclaró Adrián.

“Por ejemplo, participé en un programa de un reality de gente más o menos conocida y en la casa no me conocía nadie, eran todos pibes que me preguntaban ¿y vos?; soy médico, pero si yo decía: el hijo de Cormillot, los pibes me hubieran dicho: ¿quién es Cormillot?, entonces hay una gran generación que ya no me conocen ni a mí ni a mi padre”, reconoció.