Alberto Cormillot es uno de los referentes número uno en el país en cuanto a temas vinculados al bienestar y la salud emocional, es por ello que cada uno de sus consejos siempre es tenido en cuenta por miles de personas, quienes buscan implementar hábitos saludables en su vida.
Alberto Cormillot suele enfocarse en cuestiones de nutrición, dietas y procesos para lograr disminuir el peso, también hace énfasis en otros aspectos que tienen que tenerse en cuenta para tener una salud emocional equilibrada.
Te podría interesar
Además de destacar la importancia de la buena alimentación, la realización de actividades físicas y los controles médicos anuales, el reconocido médico hizo hincapié en cuestiones vinculadas al comportamiento y cómo estos contribuyen a tener un buen estado de salud emocional.
Alberto Cormillot se refirió a la “amabilidad” como un factor clave para conservar la salud: “Lo que ha (hallado) la ciencia en el estudio de la psicología humana es que existen estados de ánimo y formas de comunicarnos que nos hacen bien a nosotros más aún de lo que, supuestamente, benefician a los otros”.
“Ser agradecido, poder perdonar, ser amable son actitudes que aportan muchísimo al bienestar personal. Preste atención y verá que cuando uno adopta estas formas de (vincularse) en la vida cotidiana, uno se (percibe) mejor”, recomendó el reconocido médico.
"La amabilidad nos hace bien".
"Cuando somos amables, eso puede generar una actitud recíproca de parte de la otra persona, pero, sea cual fuera la reacción de los otros, nosotros lo que estamos segregando es oxitocina. Si yo soy amable, produzco oxitocina que es buena para el cerebro y para el corazón. Entonces, si el otro te trata mal recordá: el otro no es tu maestro, usted es su propio maestro. La amabilidad nos hace bien, más allá de los otros", destacó Cormillot sobre otra de las claves para mantener la salud estable.
Sobre la oxitocina
Alberto Cormillot destacó la influencia que tiene en la salud emocional tener un comportamiento amable con el resto de las personas, ya que esto le permite al organismo segregar oxitocina, una hormona que está estrechamente vinculada con la felicidad y el bienestar.
Sobre esta hormona, el médico explicó: “Es la sustancia química que promueve el apego. Cuando uno tiene amor por un hijo, cuando uno tiene amor por un hermano, cuando tiene uno tiene una pareja de muchos años, además de que cada tanto puede haber un disparo de dopamina, pero no es la que predomina. La que predomina es la oxitocina, que es la hormona del apego”.