Sábado 27 de Abril 2024
SALUD

Salud: la importancia para el organismo de desayunar todos los días

Tu salud puede verse seriamente afectada por la falta de desayuno.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La salud completa y general requiere de un delicado balance al que no siempre se puede llegar con los hábitos de la vida moderna. Alimentación pobre, ingesta desmedida o simplemente saltarse alguna comida, como el desayuno, pueden tener efectos tremendamente negativos en el organismo.

La salud puede verse impactada por la falta de comidas en tiempo y forma, como el desayuno que se dice es la comida más importante del día. Estudios recientes aseguran que la falta de esta primera ingesta diaria puede causar grandes inconvenientes al organismo, por lo que es preciso tenerla en cuenta.

De acuerdo a una investigación por parte de la Universidad de Ohio, la falta del desayuno puede ocasionar problemas a la memoria. Esto se basa en las pruebas que se realizaron a un grupo de personas en las que la mitad desayunaba y la otra no. Ambas tenían que memorizar una lista de palabras siendo los mejor ubicados aquellos que comían a primera hora.

Por otro lado, muchos se preguntan cuáles son los mejores alimentos para degustar a la mañana, recomendados los profesionales. Se aconseja no ingerir alimentos altos en grasa, azúcar, sal y los ultraprocesados. En contraparte, las frutas frescas, los frutos secos y los panificados hogareños son los más saludables.

Aunque algunas personas consideren que el ayuno intermitente es la mejor opción para limpiar el organismo, se debe tener mucho cuidado con esta práctica, ya que afecta de maneras muy diferentes a los organismos en general. Ante cualquier duda, se debe consultar con un profesional de la salud, certificado.

Un desayuno muy abundante podría causar problemas de pesadez general, mientras que uno muy escaso causará hambre a media mañana mucho más que de costumbre. Balancear las cosas es fundamental para que todo fluya de la manera correcta en el organismo.

Dietas y ayunos

En busca de alcanzar puntos óptimos en la salud es que cientos de miles de personas se abocan a la búsqueda de soluciones rápidas para perder peso, dejando de comer o saltándose las comidas, como el desayuno o la cena. Estas prácticas representan un potencial peligro para los usuarios de las mismas, especialmente, los que hacen actividad física regular.

Cualquier régimen alimenticio debe ser consultado y seguido de cerca por un profesional de la salud, pues se sabe con certeza que los gurúes de este tipo de prácticas están a la orden del día en las plataformas digitales, difundiendo información errónea y poco confiable.

Temas