L Gante está comprometido con la escena artística nacional, pues desde que su fama comenzó a ser viralizada en todos los portales de información y la pantalla chica, quiso compartir su misma suerte con otros cantantes que tuvieran el talento y el valor para marchar por sus sueños.
L Gante había comentado a comienzos del año pasado que estaba pensando en un proyecto personal y que demandaría mucho de su tiempo. Tal era la importancia de esta iniciativa que le dijo que no al mismísimo Marcelo Tinelli, cuando este le consultó sobre si quería unirse a algunas ideas que tenía.
Te podría interesar
El cantante comentó que tenía ganas de subir a un colectivo y recorrer el país en busca de artistas que puedan dar la talla de convertirse en los nuevos herederos de la música popular. Aunque en un principio parecía interesante, lo cierto es que hoy su proyecto tomó otra dimensión.
Hacia fines del año pasado Elián anunció que junto a la productora Urban Roosters, quien es encargada de la FMS, evento icónico del freestyle nacional llevarían a cabo un evento sin igual. Las primeras competiciones se llevaron adelante en enero y hace algunos días en González Catán.
Todo indica que el movimiento de “La Voz del Barrio” continuará hasta que los artistas hayan sido elegidos y pasado un proceso de eliminación que los dejará más cerca de poder grabar un disco, difusión de su carrera por medio de las redes oficiales de L Gante y Urban Roosters, así como colaboraciones con artistas consolidados.
Por causa de esta iniciativa, Elián fue ampliamente criticado por cientos de miles que consideran a los artistas urbanos como una real pérdida de tiempo en cuanto a lo que tienen que decir. Sin embargo, muchos otros han apoyado el evento para que los cantantes emergentes puedan tener una mejoría en su vida.
El repudio
La carrera de L Gante dio un salto fenomenal desde que se hizo conocido por algunos temas virales y por haber colaborado con Bizarrap. Desde entonces no ha dejado de acudir a eventos y festivales en el país, así como en los limítrofes. No solo eso, sino que llevó adelante recitales en Europa, Oceanía, y América Central y del Norte.
El hecho de que el cantante sea completamente famoso parece no caer bien a algunos que critican sin piedad la “falta de talento” para cantar del joven, así como su forma estrafalaria de vestir y hablar. Según han catalogado algunos, es el fiel reflejo de la sociedad que ahora tiene en las redes sociales una base para las críticas desmedidas.