Viernes 26 de Abril 2024
COCINEROS ARGENTINOS

Adrián Pallares habló del final de "Cocineros argentinos" y filtró datos polémicos

El ciclo había generado un escándalo, tiempo atrás, cuando le faltaron el respeto al presidente Mauricio Macri.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Adrián Pallares habló de la polémica que se generó por el final, en la TV Pública, de "Cocineros Argentinos", un programa exitoso, pero que tuvo actitudes extrañas en su momento.

"Lo que se vio en la despedida de Cocineros Argentinos fue muchos compañeros del canal, seguramente fueron a acompañar porque también temen por su futuro. Porque si durante la Semana Santa no va a haber programación en vivo y, se supone que detrás de todo esto hay una cuestión inmobiliaria de vender el predio", reveló Adrián Pallares.

Y explicó: "Porque nadie ha explicado que quieren hacer, finalmente, con los medios públicos. Además la gente por ahí no sabe que Cocineros Argentinos era de una productora privada que vende la comercialización. Telefe, el canal líder se lo quiso llevar. Es un programa que da rédito. Pero hay una intención que no sigan los programas".

Juan Braceli aprovechó para hacer autobombo del ciclo, en un claro intento de venderlo a otro canal: "Más allá de que el programa pasó por varias etapas, fue algo genuino desde el comienzo. Si preparábamos algo que no salía bien, se blanqueaba y es nos dio la potencia de la credibilidad".

Y luego recordó a su ex compañero Guillermo Calabrese, el chef fallecido meses atrás: "Con Cala no nos tuteábamos porque él fue mi maestro en la Escuela del Gato Dumas".

Braceli aseguró: "Creo que si estuviera hoy acá, nos daríamos un abrazo y sin tutearnos diría que nos merecemos todo este amor". 

 

Su ataque a Mauricio Macri

Cuando Mauricio Macri era presidente, el conductor del ciclo, Guillermo Calabrese, se puso a cantar en vivo una canción que insultaba al primer mandatario y la llamó "el hit del verano".

Por el escándalo generado, el chef faltó dos días al programa y fueron sus compañeros quienes debieron salir a pedir perdón: "Cala tendría que estar, pero tiene dos hernias de disco muy importantes. Le deseamos lo mejor y ya vendrá. Está internado, de hecho". La excusa sonó rara porque, justamente, tres días antes, Calabrese bailaba y cantaba a viva voz su ataque contra Macri.