Te damos la receta para hacer panes rellenos: una delicia crocante por fuera y suave por dentro, perfectos para esos días en los que tenemos antojo de algo salado.
Los ingredientes de nuestra receta. Para la masa: 1 taza de harina común; 1 cucharadita polvo para hornear; 1 Pizca de sal; 1/4 de taza de leche. Para el relleno: Queso cremoso, mozzarella o en fetas; Tomate; Albahaca fresca; 2 cucharadas de queso crema; Sal; Pimienta; Ajo en polvo; y Aceite de oliva o de girasol.
Primer paso: Poner en un recipiente limpio los ingredientes correspondientes y mezclar hasta obtener una masa homogénea. Luego dividir len cuatro bollitos y estirarlos para poder colocarles el relleno adentro.
Segundo paso: En su centro colocamos el queso en pequeños trocitos y el tomate y la albahaca fresca, bien picados. Luego, mezclamos con el queso crema, la sal, la pimienta, el ajo en polvo y un chorrito de aceite. Incorporamos todo al centro de la masa.
Tercer paso: Cerramos los bollos con los pliegues de masa del borde para que no se escape el relleno cuando lo cocinemos. Los llevamos a la sartén sin mucho aceite.
Cuarto paso: Si decidimos hacerlos sobre la hornalla, será vuelta y vuelta en 5 minutos. Si preferimos hacerlo en el horno, deberá precalentárselo a 180° y dejarlos aproximadamente de 5 a 10 minutos, hasta que queden bien dorados. ¡Y lista la receta!
Beneficios del queso
El queso contiene proteínas en cantidad superior a la leche, de alto valor biológico que ayudan a formar, reparar y cuidar los tejidos del organismo.
Además, es un alimento rico en vitaminas A y D. Estas vitaminas ayudan al organismo a absorber el calcio y a mantener los huesos y los dientes sanos. También es rico en vitaminas del grupo B.