El brócoli es uno de los vegetales más recomendados para sumar a la dieta diaria, ya que este posee una importante concentración de nutrientes, vitaminas y minerales que ayudan al buen funcionamiento del organismo.
El brócoli, además de aportar múltiples beneficios a la salud, es uno de los vegetales más versátiles a la hora de incorporarlo en las comidas, ya que con él se pueden elaborar distintas recetas, además de ser uno de los preferidos por los más pequeños.
Te podría interesar
El brócoli aporta un sinfín de vitaminas y nutrientes, favoreciendo al correcto funcionamiento del organismo, es por esto que los especialistas en nutrición recomiendan agregarlo a la dieta diaria, incluso en la de los más pequeños.
Entre sus características más destacadas, se sabe que este vegetal es una fuente indiscutible de vitamina C, también aporta generosas cantidades de potasio y fósforo, los cuales son elementos claves para que el organismo produzca la energía que necesita a diario.
Además, el brócoli también es conocido y recomendado porque contribuye de manera efectiva en reducir el azúcar, la resistencia a la insulina, el estrés y hasta tiene un alto poder antioxidante.
Las formas de preparar el brócoli son muy variadas, ya que este vegetal se caracteriza por ser versátil, por lo tanto, puede ser ingerido de forma cruda, hervido, al vapor, salteado, frito, horneado o asado.
Opciones
El brócoli puede cocinarse de muchas maneras, y esto tendrá que ver con lo que se pretenda realizar con él, por ejemplo, para una ensalada o para acompañarlo con alguna salsa, es recomendable darle un pequeño hervor.
Las formas más clásicas de preparar el brócoli son en ensaladas, salteados, tartas o acompañados con salsa bechamel (salsa blanca), esta última opción es una de las favoritas de los más pequeños, ya que la combinación es verdaderamente una exquisitez.