El cabello lacio suele ser más “rebelde” que el ondulado, ya que tiene mayor tendencia al frizz y enredarse con facilidad y esto se debe a que sus características naturales lo hacen más susceptibles a estas alteraciones.
El cabello lacio requiere cuidados diarios específicos para que se mantenga sedoso, brillante y no se produzca el famoso “efecto nube”, es por ello que en esta nota te facilitaremos dos recetas caseras que puedes implementar en la rutina diaria y con los cuales lograras revertir estas complicaciones.
Te podría interesar
En el mercado existen cientos de productos destinados al cuidado capilar, los cuales son creados con el fin de tratar las distintas necesidades que tiene el cabello, pero, también puedes recurrir a tratamientos caseros, libres de químicos y más económicos.
La mascarilla de almidón es una de las más conocidas para restaurar y devolverle sedosidad al cabello y para prepararla solo necesitas: 1 cucharada de almidón, 1 taza de agua, acondicionador y aceite de oliva.
Preparación: 1. Disolver el almidón en el agua y cocinar hasta que tome una consistencia gelatinosa. 2. Una vez que el almidón esté frío, incorporar el acondicionador o el tratamiento elegido hasta obtener una textura cremosa.
3. Agregar unas gotas de aceite de oliva. Aplicar con la ayuda de un pincel, dejar actuar 30 minutos y retirar con el lavado habitual. Esta mascarilla te ayudará a mantener el cabello nutrido de manera natural, algo que es esencial para eliminar el frizz y las puntas resecas.
Con café
Para prepara la mascarilla de café necesitas los siguientes ingredientes: 5 cucharadas colmadas de acondicionador o el tratamiento hidratante que utilices, 1 cucharada de café molido, 1 cucharada de azúcar y 1 cucharada de aceite de oliva.
1.Mezclar los ingredientes en un bowl hasta que estén perfectamente integrados. 2. Con la ayuda de un cepillo, dividir en cabello en secciones y aplicar la mascarilla. 3. Dejar actuar durante 30 minutos y lavar como lo haces habitualmente. Este tratamiento casero no solo te brindará un brillo espectacular, también te ayudará a tener el pelo prolijo durante más tiempo.