La receta saludable del día de hoy corresponde a una exquisita tarta de verduras salteadas, con una base de masa casera, la cual es muy fácil de elaborar y te ayudará a resolver el menú de forma rápida y sin gastar de más.
Esta receta saludable, corresponde a una de las alternativas más utilizadas a la hora de resolver el almuerzo y la cena. A continuación, te dejamos los ingredientes y los pasos para que puedas preparar esta tarta altamente nutritiva.
Te podría interesar
Un receta saludable debe incluir una variedad de ingredientes que aporten vitaminas, minerales y proteínas, por lo tanto, una buena manera de crear un plato completo, es realizando una tarta casera.
La tarta es una perfecta combinación de masa con diversos rellenos. En esta oportunidad, te facilitamos el paso a paso para que elabores una base con harina integral y un relleno de verduras salteadas.
Para preparar este almuerzo saludable necesitas los siguientes ingredientes: 300 gramos de harina integral (si no tienes puedes ocupar la 0000), aceite, sal, agua fría, huevos, variedad de verduras y condimentos a gusto.
Preparación de la masa: en un bowl colocar la harina, agregarle una cucharada de sal, 50 cc de aceite (puede ser de girasol o de oliva), agua fría, esta debe ir incorporándose de a poco mientras se va amasando hasta que llegue a la consistencia. Dejar descansar 20 minutos, estirar, separar en 2 partes y colocar 1 en la base del molde, rellenar, tapar y cocinar durante 30 minutos en un horno a 180 grados.
Para el relleno
Rehogar una cebolla con pimiento rojo picado y un ajo pequeño, cuando estén dorados incorporar un paquete de espinaca o brócoli, revolver para que se integren. Verter los ingredientes en un bowl, agregar 2 huevos grandes, queso rallado, granos de choclo y condimento a gusto.
Recuerda que las tartas son un plato muy completo, fácil de preparar, rendidor y muy nutritivo, algo que las convierte en una receta saludable e ideal para incorporar en el menú diario.