Marcelo Tinelli quedaría fuera de la pantalla de América TV según revelaron en "Socios del espectáculo" (El Trece) apenas unas horas atrás.
Rodrigo Lussich arrancó contando: "Las versiones que tenemos incluyen la posibilidad de que Marcelo Tinelli no vuelva a América, al menos este año, y el no volver también puede incluir también dejar la gerencia y no vuelve".
Y agregó un detalle fundamental: "Al menos estas son las versiones que circulan hoy en los pasillos de un canal que está prendido fuego".
Paula Varela entonces recordó que Marcelo Tinelli "tenía un contrato por varios años, no sé cómo será la posibilidad de rescindir o no con el canal".
Lussich señaló: "Los contratos se pueden rescindir". Varela entonces contó: "Hablé con él hace unos días, que esto no había explotado, pero su expectativa con el Bailando era casi nula por el dinero que llevaba, pero sí había empezado con el casting del humor, que su apuesta es ir a un programa de humor más tranquilo".
Pallares sumó: "Igual tener diez actores en pantalla es caro. Y es mucho más dinero que todos los demás programas de América que son todos programas de panel. A nosotros nos llega de muy altas fuentes que tampoco sería parte de la gerencia y las decisiones en el futuro o en este presente ya que vive América. Ya no tendría decisión en la programación ni en lo que está pasando".
249 empleados despedidos
Días atrás, el canal confirmó que había despedido a centenares de trabajadores del SATSAID: "A partir del próximo lunes 11 de marzo y evitar las acciones ilegitimas de boicot mencionadas, América TV decidió eximir a 249 empleados afiliados a dicho sindicato, de la obligación de prestar sus servicios tal como legalmente esta previsto en el articulo 78 de la Ley de Contrato de Trabajo".
Y agregaron: "Todo lo precedente se enmarca en el conflicto que mantiene el SATSAID con la industria televisiva con motivo de la discusión de paritarias, en las cuales no solo se solicitan porcentajes de incrementos no acordes a la situación de la industria, sino también injustificados ingresos para el sindicato. Esta situación se agrava por la persistente negativa del SATSAID a producir contenidos conforme las últimas tecnologías disponibles".