Dani Alves fue noticia mundial nuevamente al saberse que podría salir de la prisión y recuperar la libertad, luego de haber sido condenado a 4 años de reclusión por haber protagonizado un penoso hecho con una dama en un baño de un local bailable hacia fines del año 2022.
Dani Alves tenía una oportunidad de retomar su vida donde la dejó, después de que en las últimas horas se rumorara que un gran amigo suyo y compañero de la selección de Brasil estaba dispuesto a desembolsar una cantidad millonaria para que pudiera salir.
Te podría interesar
Hace algunos días que se comenta en los portales de noticias que el padre de Neymar Jr. iba a ser el intermediario para pagar 1 millón de euros y que el exseleccionado pueda salir de prisión. Sin embargo, las cosas no estarían saliendo como se esperaba y recibió un fuerte revés.
De acuerdo a algunos trascendidos periodísticos, el progenitor de Neymar habría mencionado que él no sería la persona que obrase como mediador en toda esta situación. Hasta se habría negado a aportar su persona para solamente colocar el dinero en el sitio que corresponde en la justicia.
Según lo que consigna “El Gráfico”, el padre de Neymar dio por concluido el asunto para con su familia y no estaría dispuesto a entrometerse en problemas legales de otra persona, ya que esto podría ocasionar un fuerte descenso de la reputación de su hijo, lo que traerá inconvenientes.
"Espero que Daniel halle en su propia familia todas las respuestas que busca. Para nosotros el asunto se acabó".
De esta manera se diluyen las esperanzas del exfutbolista de recuperar su libertad, al menos por el momento. Se espera que pase 2 años más en presidio, pues su condena de 4 años tiene ya 2 años de cumplimiento efectivo. También tiene la prohibición de acercarse a la víctima por espacio de casi una década.
Las dudas
Dani Alves podría haber salido de prisión al abonar una suma millonaria, pero al parecer permanecerá en reclusión hasta tanto cumpla con sus responsabilidades legales o halle a quien le brinde ese dinero. Ante esto, muchos se preguntan por qué no ha podido hacer uso de su propio dinero.
Según se supo, las cuentas bancarias del famoso están intervenidas y suspendidas por la justicia, en principio para evitar una posible fuga. Por otro lado, su expareja y madre de sus hijos ha tomado un camino distinto en su vida y no tendría intenciones de colaborar con su libertad.