Dani Alves causó conmoción mundial al haber sido detenido el 20 de enero de 2023 acusado de haber agredido a una joven en el baño de un boliche. La justicia determinó que el brasilero había tenido una actitud deshonesta físicamente para con la víctima y desde entonces que permanece en prisión.
Dani Alves tuvo su juicio por agresión hace algunas semanas y el tribunal de Barcelona que lo juzgó lo declaró culpable, dándole una pena de 4 años de prisión, el pago de una suma de 150.000 euros para la víctima y la prohibición de acercarse a ella de por vida.
Te podría interesar
Cientos de miles de personas se manifestaron a favor de la condena que recibió el exseleccionado brasilero, sin embargo, se supo recientemente que podría salir en libertad, luego de abonar una suma de 1 millón de euros y que uno de sus grandes amigos podría pagar ese monto.
En los portales de deportes se menciona que sería el padre de Neymar Jr. quien se haría cargo de pagar la cifra para que el famoso salga de presidio. Como no podía ser de otra forma, esta determinación causó una oleada de críticas en contra del amigo de Lionel Messi.
Las plataformas del mundo digital se expresaron indignados por el hecho de que los “poderosos” siempre pueden salir de sus aprietos legales, tan solo desembolsando una fuerte suma de dinero, lo que les brinda privilegios frente a la ley y los juzgados intervinientes.
Aunque todavía no se ha brindado mayores detalles, sería un hecho que el brasilero tendrá la posibilidad de salir del sitio en el que actualmente se halla detenido, aunque habiendo perdido a su esposa, Joana Sanz, y su credibilidad y reputación, no solo personal, sino deportiva.
Las injusticias
Luego de haberse conocido la situación procesal de Dani Alves, cientos de miles de personas utilizaron las cajas de mensajes de las redes sociales para hacer conocer su opinión del tema. Las aguas se dividieron entre quienes consideraban que la joven solamente estaba buscando dinero, y entre quienes consideran que el exfutbolista obró de muy mala fe.
Ahora, conocida la noticia de que podría quedar en libertad previo pago de una suma millonaria, el mundo digital se ha convulsionado, mencionando que ya no existe tal cosa como la justicia y que los potentados siempre tienen la posibilidad de mejorar su situación con dinero.