Emilia Mernes y su equipo de legal se habría contactado con la tienda "Our Freedom Store", especializada en la venta de productos relacionados con músicos y bandas. Compartió en su cuenta de Instagram un comunicado donde informaba que les exigieron que retiraran de su catálogo todos los artículos relacionados con la cantante, como camisetas, stickers y entradas conmemorativas.
Emilia Mernes y su equipo aducen que no contaban con el permiso adecuado para utilizar su nombre. Como resultado, estos productos ya no estarán disponibles en la tienda en línea ni en su perfil de redes sociales. Este anuncio generó reacciones entre los 4400 seguidores de la tienda.
Te podría interesar
La controversia desatada por el incidente se propagó rápidamente en las redes sociales, especialmente en Twitter. Donde los usuarios expresaron su descontento hacia la cantante de Nogoyá por intervenir en los ingresos de un pequeño emprendimiento, especialmente en medio de la delicada situación económica del país.
Sin embargo, desde "Our Freedom" quisieron calmar las aguas y solicitaron que no se dirigiera ningún tipo de ataque hacia la artista. Aclararon que Emilia se había comunicado con ellos directamente.
"¡Hola a todos! Estamos al tanto de la controversia en Twitter. Queremos dejar en claro que no pretendemos generar odio hacia Emilia", expresaron desde el emprendimiento. "Este tipo de situaciones suelen estar fuera del control del artista y más bien están relacionadas con quienes manejan su imagen", agregaron para contextualizar la situación.
En una situación similar parece actuar, quien busca exclusividad y no desea que se comercialice merchandising utilizando su imagen y nombre sin autorización. Este fue el caso que generó controversia en las redes sociales cuando una persona anunció desde su cuenta personal que debía dejar de vender productos de entretenimiento con ilustraciones de la reconocida cantante.
El derecho a la imagen de los artistas
En el ámbito artístico, el uso de la imagen de las figuras públicas suele estar regulado y, en muchos casos, prohibido sin el debido permiso. Algunas celebridades incluso patentan sus nombres y apellidos para evitar que sean utilizados con fines comerciales sin su autorización. Por otro lado, existen aquellos artistas que permiten la difusión libre de su imagen y nombre.
Después de recibir el comunicado, los productos de la tienda "Our Freedom" siguieron estando disponibles para la compra. Según relataron, Emilia Mernes se puso en contacto con ellos para informarles que no estaba al tanto de la situación y que no había problema con que los productos relacionados con ella se vendieran en la tienda.