Marina Calabró, reconocida periodista, desveló el entramado lucrativo que se oculta tras los votos en el popular programa "Gran Hermano", una revelación que ha generado un gran revuelo entre los seguidores del programa de televisión más visto en Argentina en los últimos tiempos.
Marina Calabró, dijo que este negocio se ha ido expandiendo y ganando popularidad en las últimas temporadas del programa, convirtiéndose en una actividad sumamente lucrativa para quienes están involucrados en ella. La periodista no dudó en calificar este entramado como un "negocio tremendo", destacando la magnitud del impacto económico que tiene en el desarrollo del programa y en los resultados que determinan la permanencia o expulsión de los participantes. Sobre todo programas como "Gran Hermano".
El desvelar este negocio ha arrojado luz sobre una faceta poco conocida pero influyente en el mundo de la televisión, poniendo en evidencia los intereses económicos que pueden estar en juego detrás de la aparente dinámica de entretenimiento del programa. La revelación de Calabró ha despertado la curiosidad y la atención de la audiencia, que ahora se pregunta sobre los detalles y las implicaciones de este negocio que opera en las sombras de "Gran Hermano".
Por un lado, mencionó las comunidades de seguidores de cada participante que realizan unificaciones, en referencia a la publicación de Santiago del Moro sobre la cantidad de votos recibidos antes de la gala del domingo. Del Moro anunció al final de la gala que habían sido mas de 3 millones de votos, lo que equivale a 75 millones de pesos argentinos.
Estos números surgieron luego de la aclamada "Gala de Repechaje", donde un participante que ya había salido vuelve a ingresar a la casa mas famosa del país. Calabró comentó otra práctica que hacen los seguidores del programa y son los sorteos.
Los fanáticos organizan rifas con diferentes precios, se ha llegado a sortear entradas para Nicki Nicole. Las rifas tienen un precio de 2 mil pesos y los seguidores son muy fieles lo que convierte esta práctica en un negocio considerable. En la última gala se estima que se recaudaron unos 70 mil dólares una cifra significativa que se suma a la cifra que dio Santi del Moro. Marina Calabró revela el lucrativo negocio que hay detrás del reality mas visto en el país.
El negocio millonario detrás de la TV
Se destacan las comunidades de seguidores quienes participan activamente en la generación de dinero para luego votar a su participante favorito. Este fenómeno demuestra el poder de la audiencia que tienen los programas populares y en la economía de las grandes producciones que lo realizan.
Marina Calabró aclaró que no se puede votar gratis en "Gran Hermano", la periodista disponía de las bases y condiciones y los precios actualizados a diciembre 2023. Para llegar a esta conclusión primero tomaron los datos que dio Santiago del Moro y segundo tomando el precio que aparece en la pantalla para votar, cada voto cuesta 25 pesos.