WhatsApp es la solución de mensajería por excelencia a nivel mundial, debido a su facilidad y poco costo para comunicarse. Tal es su fama que llegó a ubicarse como una de las plataformas con mayor cantidad de usuarios a nivel internacional, superando ampliamente los 4 billones de usuarios.
WhatsApp es tan famoso que cualquiera con un dispositivo móvil puede acceder a una cuenta, inclusive aquellos malintencionados que buscan continuamente engañar a los incautos. Es por esta razón que la aplicación ha implementado una posibilidad para que las personas puedan protegerse de los intentos criminales.
Te podría interesar
Desde hace tiempo que los usuarios le han solicitado a la compañía algunas opciones para poder bloquear a los malintencionados. Sin embargo, hasta el momento, solo se podía ingresar al chat en cuestión y bloquear las conversaciones ingresando a ellas a riesgo de comunicar online.
Ahora, la empresa ha tomado nota de las peticiones de su amplia base de usuarios para brindar soluciones inmediatas para bloquear los mensajes de spam, sin siquiera ingresar en la aplicación del todo. Todo esto se podría hacer desde la pantalla bloqueada de cualquier dispositivo.
Con la más reciente actualización del mensajero, las personas podrán bloquear números desconocidos desde los mensajes de notificación, aun cuando la pantalla del equipo esté bloqueada. Esto quiere decir que se puede bloquear sin ingresar a la aplicación.
Según se supo, esta posibilidad habilitaría una capa extra de seguridad a los usuarios para evitar que los inescrupulosos puedan conocer el estado de aquellos que no han activado las opciones de saber si se está en línea o no. Posibilidad con las que antes no se contaban.
Nuevas pruebas
WhatsApp está comprometido con brindar cada vez un mejor y más seguro servicio que permita a todos vivir una experiencia comunicacional única, a la vez que se resguardan los datos personales de los criminales. Es por esta razón que se han rumorado nuevas medidas con respecto a esto.
Se dice que se están probando nuevas medidas de seguridad de código base del programa de mensajería para implementar nueva tecnología de resguardo de información, a la vez que se hará uso de inteligencia artificial para detectar posibles baches de seguridad. Todo esto estaría siendo probado en el entorno de pruebas de la compañía.