Lunes 29 de Abril 2024
DIEGO MARADONA

Diego Maradona, al fin, podría descansar en paz

Diego Maradona tendría, de una vez por todas, el descanso que tanto merece.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

No es una novedad que Diego Maradona es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo, habiendo llevado su carrera a lo máximo cuando se hizo con la Copa del Mundo en el año 86. Sin embargo, y luego de sus idas y vueltas con el futbol, terminó sus días de una forma cuanto menos dudosa.

Diego Maradona es una personalidad nacional conocida internacionalmente, principalmente por sus logros en vida, pero también por la forma en la que culminó su vida. Desde entonces, se ha querido establecer responsabilidades con respecto a quienes tuvieron participación en su deceso.

Como se sabe, durante los últimos años de vida, la salud del diez se deterioró rápidamente y terminó falleciendo el 25 de noviembre de 2020. La capilla en la Casa Rosada se inundó de fanáticos del futbol que fueron a despedir a uno de los más grandes futbolistas del mundo.

Según develó la autopsia, el exfutbolista falleció de un edema pulmonar agudo que se sumó a una insuficiencia cardíaca crónica. El equipo médico que lo atendía lo habría dejado agonizar por 12 horas antes de su desenlace fatal. Esto fue determinante, ya que, de haberse tomado acciones inmediatas, se habría brindado la posibilidad de prolongar si vida.

Los acusados hasta el momento son un neurocirujano, una psiquiatra, un psicólogo, un médico clínico, tres enfermeros y una médica que coordinaba los servicios privados de salud que había contratado Diego. La causa fue formalmente llevada a juicio y tendrá su inicio el próximo 4 de junio.

De esta manera, se espera que las responsabilidades sean establecidas y que los partícipes tengan una condena por sus acciones que resultaron en el fallecimiento del extécnico de la selección argentina. Las penas establecidas, de hallarse culpables, van desde los 8 a los 25 años de prisión.

El abandono

Diego Maradona sufrió un triste final, luego de que se anunciara su fallecimiento debido a causas que pudieron haberse evitado de haber accionado con rapidez. Luego de haber agonizado por medio día, se dio el parte médico que terminó por conmocionar a toda Argentina.

El estado de salud del diez era crítico, pero luego de su operación de un hematoma subdural, se lo vio abrazando a su médico. Sin embargo, terminó falleciendo a los 60 años, después de una vida que pululó entre las más grandes glorias y los más grandes escándalos.