Gracias a la gran cantidad de harinas alternativas a la prohibida para los celíacos, te damos la receta para que puedas hacer churros sin gluten.
Los ingredientes de nuestra receta de churros son: 200 g de harina de arroz o maíz; 200 ml de agua; Una cucharada de azúcar; 60 g de manteca; Una pizca de sal; Una cucharadita de levadura sin gluten; y Aceite para freír.
Primer paso: Elegir una harina sin gluten, añadir 100 g de harina de arroz y 100 g de maíz. En una olla, colocar el agua a calentar junto con la mantequilla a temperatura media. Sumar una pizca de sal.
Segundo paso: Mientras se calientan el agua y la manteca, mezclar la harina con el azúcar y la levadura en un recipiente grande aparte.
Tercer paso: Cuando el agua hierva, quitar la olla de la hornalla y añadir la mezcla de harina, azúcar y levadura. Las harinas sin gluten son mucho más difíciles de trabajar.
Cuarto paso: Dejar que la masa repose unos minutos. Mientras tanto, en una sartén, colocar abundante aceite a calentar a temperatura media. Cuando el aceite esté caliente, introducir la masa de churros sin gluten en una manga pastelera y dale forma a los churros directamente en la sartén. Si es necesario, mermar la temperatura. Freír los churros hasta que estén bien dorados. ¡Y lista la receta!
Origen de los churros
Su historia empieza en China, donde mercaderes portugueses conocieron el "Youtiao", una tira de masa frita que se servía en el desayuno.
Este bocadillo originalmente se servía en pares como un símbolo del emperador de la dinastía Song Qin Hui y su primera esposa oficial.