Nuestra receta de galletitas de polenta permitirá que tus hijos y vos aprovechen una merienda innovadora y muy rica, a un costo bajísimo.
Los ingredientes necesarios para preparar nuestra receta de galletitas de polenta: 200 gramos de azúcar; 1/2 sobre de levadura en polvo; 1 pizca de sal; 2 huevos; 125 mililitros de leche; 200 gramos de manteca derretida; y 300 gramos de polenta (harina de maíz).
Te podría interesar
Primer paso: Mezclar en un bol 300 gramos de polenta con el azúcar, la levadura y la sal. Luego sumamos los huevos, la leche y la manteca derretida. Mezclamos bien.
Segundo paso: Una vez conseguida una mezcla homogénea vamos a dejar reposar por unos minutos. Mientras tanto prendemos el horno para precalentarlo a 180°C.
Tercer paso: Colocar la masa en la mesada y estirarla con un palo de amasar. Una vez estirada vamos a tomar unos cortantes con la forma que queramos que tengan nuestras galletitas y comenzamos a cortar la masa.
Cuarto paso: En una fuente para horno vamos a colocar papel manteca y colocar de manera espaciada nuestras galletitas. Mandamos la fuente al horno por 15 minutos o hasta que veamos que estén doradas. ¡Y lista la receta!
Virtudes de la polenta
Es rica en fibra, por esto favorece la digestión, además enriquece los huesos por su contenido en magnesio, manganeso y calcio, nutrientes necesarios para el buen estado de nuestros huesos y dientes.
Además la polenta es muy poca en calorías, por lo que es un alimento adecuado para las dietas de adelgazamiento más sanas y eficientes.