Los frutos secos son reconocidos por ser muy beneficiosos para la salud, ya que las propiedades de los mismos ayudan a regular el funcionamiento del organismo, es por ello que son altamente recomendados por los especialistas en nutrición, quienes sugieren incorporar una porción de estos en la alimentación diaria.
Los frutos secos pertenecen a un grupo de alimentos que aporta un gran nivel nutricional, además, se destacan por ser antioxidantes y eficaces antinflamatorios, características que los llevan a ser parte indispensable de una alimentación saludable.
Te podría interesar
Algunas de los beneficios más importantes que se logra con la ingesta de frutos secos son: disminuir el colesterol, regularizar el tránsito intestinal, aportar grasas saludables para el correcto funcionamiento del cerebro y prevenir enfermedades cardiovasculares entre sus principales beneficios.
En cuanto a la variedad de frutos secos, algunos más conocidos que otros. Entre los más destacados se ubican: las almendras, nueces, castañas de cajú, pistachos, avellanas, anacardos, cacahuetes y dátiles.
Nueces: uno de los frutos secos más conocidos y beneficiosos para la salud cerebral, ya que aporta significativas cantidades de vitaminas, minerales, omega 3 y omega 6. Pistacho: contiene proteína vegetal, grasas saludables, hidratos y fibra. Castañas de cajú: son ricas en vitaminas del complejo B, por lo que mantienen el sistema inmunológico, contribuyen a la renovación celular y son excelentes antioxidantes.
Avellanas: entre los múltiples beneficios que tiene este fruto seco, se destaca su concentración en vitamina E, calcio, magnesio, hierro y fósforo. Almendras: proporcionan proteínas vegetales, grasas y fibras saludables. Las propiedades de ambos frutos ayudan a prevenir la anemia y a fortalecer el sistema inmunológico.
Datos de interés
Si bien los frutos secos tienen un sinfín de beneficios para la salud, los expertos en nutrición recomiendan que estos sean ingeridos teniendo en cuenta que el exceso de ellos puede ser contraproducente, es por ello que, durante el día solo se pueden ingerir de 5 hasta un máximo de 10 unidades.
Es importante destacar que, a la hora de incorporar los frutos secos a la alimentación diaria, se deben evitar los famosos “mix”, debido a que estos preparados suelen contener alternativas fritas y saladas con altos niveles de sodio, azúcares y grasa saturadas.