La torta de ricota exprés es un clásico, por ese motivo te damos nuestra receta, perfecta para acompañar tu merienda o aprovechar como postre.
Ingredientes para nuestra receta de torta de ricota: 200gr de manteca fría en cubos; 350gr de harina 0000; 50gr de almidón de maíz; 120gr de azúcar impalpable; 1cda de polvo para hornear; 2 huevos; 1cdita de esencia de vainilla. Para el relleno: 500gr de ricota; 100cc de crema de leche; 1cda de esencia de vainilla; 5 huevos; 200gr de azúcar impalpable; 60gr de almidón de maíz; y 1 pote de dulce de leche repostero.
Primer paso: Colocar en una procesadora manteca fría en cubos, harina, almidón de maíz, azúcar impalpable y polvo de hornear. Luego sumar los huevos y esencia de vainilla y armar una masa.
Segundo paso: Una vez que se forma la masa, se debe estirar entre dos films y llevarla a la heladera. En ese punto, preparamos el relleno.
Tercer paso: Para el relleno, colocamos en un bol amplio ricota, huevo, crema de leche, almidón de maíz y azúcar impalpable. Mezclar hasta conseguir un contenido uniforme. Quitar la masa de la heladera y colocar la mitad en la base de un molde, agregar dulce de leche o membrillo, luego el relleno y cerrar con la otra mitad de la masa. Llevar al horno moderado por una hora.
Cuarto paso: Desmoldar y agregar azúcar impalpable arriba para decorar. Un dato fundamental es que se debe usar una linda ricota húmeda y procesarla bien, para que quede cremosa. ¡Y lista la receta!
Patricio Rey y sus redonditos de ricota
Según el mito popular, cuando la banda de La Plata recién comenzaba su carrera, era común que personas cercanas al grupo regalaran masitas de ricota entre el público.
Por ese motivo, cuando el Indio Solari y Skay estaban decidiendo el nombre del grupo, habrían decidido agregarle, como chiste interno, "y sus redonditos de ricota".