Para disfrutar realmente el verano nada mejor que una fresca y rica sangría, por ese motivo, te damos la receta para que puedas hacerla en tu casa.
Ingredientes para nuestra receta de sangría: 1 litro de vino tinto; 2 duraznos; 2 naranjas; 1 limón; 2 bananas; 1 manzana; 60gr de azúcar; y 330ml de jugo de naranja.
Primer paso: Preparar un almíbar disolviendo el azúcar en 75 ml de agua caliente; esto facilitará mucho su posterior integración en el vino.
Segundo paso: En un recipiente grande, combinar el vino con el almíbar y añadir el jugo de naranja, mezclando bien. Pelar las frutas y cortarlas en pedazos pequeños para alcanzar una mejor maceración, excepto una naranja que cortamos en gajos o medias rodajas.
Tercer paso: Añadir los trozos de fruta al recipiente con el vino, incorporando el jugo de un limón y un poco de canela (esto depende del gusto de cada persona).
Cuarto paso: Dejar reposar entre dos y tres horas para macerar. Tras la maceración, vertir la mezcla a una jarra transparente, agregar cubos de hielo y decorar con una larga peladura de naranja. ¡Y lista la receta!
Consejos para una sangría perfecta.
La elección de la fruta es fundamental, siempre conviene optar por frutas de verano frescas, evitando conservas o frutas en almíbar.
El durazno es un ingrediente no negociable en una buena sangría, aunque pueden añadirse otras frutas, de acuerdo al gusto del cocinero.