La rutina de belleza suele ser un tema vinculado a personas de más de 35 años, sin embargo, es importante desterrar esta creencia, ya que este hábito debe ser algo que se incorpore en edades tempranas.
La rutina de belleza debe formar parte de los hábitos de cuidados cotidianos, siendo lo más completa posible, ya que esta es la manera más efectiva para prevenir la aparición de arrugas, manchas y el envejecimiento prematuro.
Te podría interesar
Es importante destacar que, si bien el cuidado de la piel debe ser un hábito que se realice en todas las etapas de la vida, cuando se llega a los 25 años, estos deben intensificarse, es por ello que lo ideal es acudir a una consulta con un dermatólogo para que te indique los pasos y productos específicos que necesita tu piel en esta nueva etapa.
En primer lugar, es necesario determinar qué tipo de piel tienes, ya que de esta manera sabrás con mayor precisión cuáles son los productos y técnicas de cuidado que debes incorporar en la rutina de belleza diaria.
Una vez que hayas determinado qué tipo de piel tienes, deberás escoger los productos que incluirás en tu rutina de belleza, la cual comprende 4 pasos básicos (limpieza, exfoliación, hidratación y protección), necesarios para tener el rostro saludable, hidratado y libre de impurezas.
Recuerda organizar tu rutina para poder cumplir con este hábito, el cual tiene como objetivo principal, cuidar la salud de la piel y evitar el envejecimiento prematuro por falta de estimulación y nutrientes.
Sobre la exfoliación y protección
Dentro de la rutina de belleza, la exfoliación es un paso muy importante, ya que este permite una limpieza profunda de la piel. Recuerda que este paso no se realiza a diario, lo ideal es incorporarlo cada 15 días o una vez al mes, o dependiendo de las necesidades de cada persona.
En cuanto a la protección, este es un hábito que debe incorporarse desde la infancia, ya que de esto depende la salud y la prevención de enfermedades de la piel. Recuerda que los productos de protección, siempre se colocan al final de la rutina de skincare y antes del maquillaje.