Viernes 26 de Abril 2024
RECETA

La receta de una riquísima sopa paraguaya

No te puede faltar esta fácil y sencilla receta.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Esta receta, que hemos elegido compartir, se dice que nació en el Paraguay, precisamente en la cocina indígena guaraní, convirtiéndose en uno de los platos más tradicionales y populares de dicho país, elegido por todos y cada uno de sus ciudadanos.

La receta de la sopa paraguaya ha sabido conquistar el paladar de cientos de personas, principalmente del continente de América del Sur. Se dice que nació a la raíz de la colonización española, en donde se introdujo la implementación de la harina de maíz en preparaciones. 

Aunque esta receta hable precisamente de una sopa, si la entendemos como una preparación acuosa, hemos sido engañados. Por el contrario, la consistencia de esta preparación es sólida y, aunque te sorprenda, es uno de los platos más elegido en el país.

Para realizar esta receta necesitaremos la siguiente lista de ingredientes: 300 gramos de harina de maíz, 500 cc de leche, la que quieras, 3 huevos, 500 gramos de queso cremoso, 50 gramos de queso sardo o parmesano, 1 cebolla, sal y aceite en cantidades necesarias.

El primer paso de esta fácil receta, que podés hacerla en una ocasión especial para cautivar a tus invitados, será lavar, pelar y cortar la cebolla en Juliana. Una vez que esté lista, la llevaremos a una sartén, con un chorrito de aceite, para saltearla y blanquearla. 

Una vez que estén traslúcida, retirarlas y conservar a un costado. Por otro lado, en un recipiente, mezclaremos el huevo, la leche, los condimentos y la harina. Integrar todos los ingredientes hasta formar una mezcla homogénea. Reservar mientras seguimos con el siguiente paso.

Terminando

En este paso de la receta vamos a rallar el queso sardo o parmesano, mejor si es en hebras, y cortar en pequeños cubos el queso cremoso o mozzarella. Cuando tengamos todo listo, añadiremos a la mezcla anterior y, además, colocaremos también la cebolla. Mezclar todo hasta integrar.

En una fuente, que irá directamente a un horno precalentado a 180 grados, colocaremos aceite. Verter toda la preparación que hemos hecho, alisando con una espátula. Llevar al horno durante 30 minutos o hasta que esté dorada y firme. Retirar, dejar enfriar y servir en porciones.