Viernes 26 de Abril 2024
ESTEFANIA PASQUINI

Estefanía Pasquini y una impactante advertencia: “Tirarlo al diablo”

La palabra de Estefania Pasquini.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Estefanía Pasquini volvió a hablar de la menopausia, la importancia de la actividad física en este periodo y dejó una impactante advertencia. La menopausia es una etapa de la vida que se caracteriza por el cese de la función ovárica y la disminución de los niveles de estrógenos.

Estefanía Pasquini mencionó que ese cese de funciones genera una serie de cambios físicos y emocionales, como sofocos, sudoración, sequedad vaginal, insomnio, irritabilidad, depresión, ansiedad, pérdida de masa ósea, aumento de peso, riesgo cardiovascular y alteraciones cognitivas.

Para afrontar estos cambios y mejorar la calidad de vida de ellas en la menopausia, es fundamental mantener una alimentación saludable, evitar el consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias nocivas, y realizar una actividad física regular y adaptada a las necesidades y preferencias de cada una.

“Más allá de la alimentación y de otros temas que te voy a ir contando como psicológicamente que pasa, los nuevos tiempos, el reencontrarse con la pareja, un periodo que coincide con hijos que están también entrando en otra etapa de la vida”, comenzó diciendo la esposa de Alberto Cormillot.

“Hoy te hablo del músculo y la actividad física, no solo es importante caminar o andar en bicicleta ¿Sabes que el trabajo de fuerza es muy importante? El músculo hoy se lo considera un órgano endógeno más y es muy recomendable hacer trabajo de fuerza con tu propio peso con alguna pesa de los kilos que sea”, aclaró Pasquini.

“¡Pero como siempre te digo siempre que sea viable! ¡Tiempo, frecuencia semanal, no hagas locuras! Moderáte para poder mantenerlo en el tiempo, se trata de hacer algo mejor, no hacerlo perfecto y luego tirarlo al diablo”, completó la reconocida nutricionista.

Aclaración

Se recomienda realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana, o 75 minutos de actividad física intensa, combinando ejercicios aeróbicos (como caminar, correr, nadar, bailar o andar en bicicleta) con ejercicios de fuerza (como levantar pesas, hacer abdominales o flexiones) y ejercicios de flexibilidad (como estirar, hacer yoga o pilates).

Además, Estefanía Pasquini aconseja elegir una actividad que sea divertida, motivadora y adecuada al nivel de forma física y a las condiciones de salud de cada una. La actividad física es una herramienta poderosa para mejorar la salud y la calidad de vida de las que están atravesando la menopausia.