El verano ha llegado con todo a esta parte del mundo y según los pronósticos esta semana será de la más extrema en cuanto a la temperatura. Es por eso que es fundamental mantenerse hidratado y qué mejor que hacerlo de la manera más saludable posible, comiendo las frutas más refrescantes.
El verano es una época fantástica, sin embargo, para muchos representa una temporada sumamente complicada por las temperaturas, especialmente, las tan anormales que se han presentado. Por suerte, se puede pasar de la mejor forma, con las frutas con más agua y sabor.
Te podría interesar
Una de las frutas que mejor contribuye a la hidratación es la sandía, pues es 90% agua y fibra saludable. Esta se puede preparar en batidos con mucho hielo o colocarla en la heladera para comerla fría y sin más ayuda que unos utensilios. No se recomienda colocarle complementos alcohólicos, debido a que podría tener el efecto contrario.
Por su parte, el melón es una fruta alta en agua, sabor y fibras. De igual manera que la sandía, esta se puede convertir en batidos excelentes. Solo hay que cortar la pulpa y colocarlo en una licuadora hasta que obtenga la contextura que se quiera. El hielo complementa perfectamente.
Otra de las frutas que hacen de esta temporada un tiempo fabuloso para incorporarla a la dieta es el ananá. Cortado en cuadros se puede convertir en un maravilloso desayuno o en licuados con mucho hielo. Se puede congelar para obtener un resultado más sabroso.
Finalmente, los duraznos no solo aportan agua, sino vitaminas como la K, E y elementos como el potasio. Los licuados de durazno y naranja en la playa son la predilección de muchos y se pueden convertir en una fantástica ensalada de frutas con una vida útil bastante prolongada.
Recomendaciones saludables
Las frutas son excelentes para pasar el verano y contribuir a la salud en la forma más saludable posible, no obstante, se aconseja evitar las bebidas alcohólicas en general, pues contribuyen a una rápida deshidratación y también evitar comidas muy saladas, picantes o grasosas.
En lugar de estas preparaciones tan pesadas, se puede degustar ensaladas de hojas verdes con tomates cherry y cubos de queso. El agua y los jugos naturales son una verdadera ayuda para mantenerse hidratado, por lo que se aconseja su bebida en cantidades indicadas por los expertos.