La receta de tarta de zapallitos ha escalado peldaños hasta convertirse en una de las preparaciones por excelencia de la gastronomía nacional. No es exagerado mencionar que en cada hogar argentino se degusta esta delicia, con versiones adaptadas a cada región.
La receta de tarta de zapallitos no requiere demasiadas consideraciones, pero sí hay que estar atentos a los detalles para obtener un resultado que asombre a los comensales. Una buena elección de ingredientes más una técnica adecuada a la hora de la cocción pueden hacer una gran diferencia.
Te podría interesar
Comienza lavando y cortando 1 kg de zapallitos en pequeños cuadrados. Puedes utilizar tanto zapallitos verdes como amarillos, para darle un toque de color a tu tarta. Luego, en una sartén, saltea los zapallitos con un poco de aceite de oliva, medio morrón y media cebolla. Añade sal y pimienta al gusto para resaltar los sabores.
Mientras los zapallitos se cocinan, precalienta el horno a 180 grados Celsius. Mientras tanto, extiende una masa para pascualina en un molde previamente enaceitado o enharinado. Puedes utilizar masa quebrada o masa hojaldrada según tus preferencias y posibilidades.
En un tazón aparte, mezcla 3 huevos, 300 gr de queso rallado y 1 pote de queso crema. Esta mezcla será la base cremosa de tu tarta. Incorpora los vegetales salteados a esta mezcla y remueve bien para asegurarte de que todos los ingredientes estén bien distribuidos. Vierte la mezcla sobre la masa en el molde.
Hornea la tarta en el horno precalentado durante aproximadamente 30/35 minutos o hasta que la parte superior esté dorada y la mezcla esté firme. Deja enfriar un poco antes de cortarla en porciones generosas para cada uno de los comensales que estarán presente en la comida.
Servicio y presentación
La receta de tarta de zapallitos se puede acompañar con una ensalada de hojas verdes varias y tomates cherry. Sin embargo, también es posible degustarla sola y sin otros acompañamientos, pero esto dependerá pura y exclusivamente de los convidados a la mesa.
Al ser una preparación bastante liviana, se aconseja acompañarla con bebidas como jugos naturales, como la limonada o naranjada. Los tonos ligeramente ácidos mejoran la mezcla y realzan el sabor, por lo que no es descabellado pensar en colocar jugo de limón a la tarta.