El cabello teñido tiene mayores posibilidades de sufrir daños durante la temporada de verano, entre los más frecuentes se destaca la pérdida o alteración del color, resequedad, caída, pérdida de brillo y suavidad, falta de volumen y exceso de frizz.
El cabello teñido, al ser más susceptible a los cambios, debe tener mayores cuidados durante la temporada de verano. A continuación, te brindaremos algunos tips para que puedas mantenerlo saludable en los próximos meses.
Te podría interesar
En la temporada de verano resulta fundamental reforzar los cuidados del cabello, sobre todo si esta está teñido o decolorado. Esto se debe a que, el sol, el agua del mar y de las piletas, generan cambios en la coloración, lo resecan y hacen que pierda la vitalidad.
Para evitar que el cabello sufra estos cambios debes tener en cuenta su hidratación, el corte de las puntas, los ingredientes de los productos que utilizas y la protección adecuada, sobre todo en las horas críticas.
Para mantener el cabello teñido en perfectas condiciones, lo principal es la protección. Para esto debes incorporar en tu rutina de cuidado capilar, productos que, además de ser hidratantes, tengan filtro UV, ya que esto actúa en el pelo como el protector solar en la piel.
También, es importante reforzar la hidratación, debido a que el cabello teñido suele resecarse con mayor facilidad durante el verano. Para evitar esto, es necesario incorporar mascarillas y productos para definir como los serums o cremas para peinar.
Corte y color
Otra forma de revivir el cabello teñido, es retocando las puntas. Al tener mayor tendencia a resecarse, estas pueden tomar un aspecto indeseable, lo que le quita vitalidad al pelo, para esto, una de las mejores soluciones es recortar unos centímetros, retirando así el daño por completo.
El shampoo violeta es una excelente alternativa para revivir los cabellos teñidos de rubio. Este producto trabaja sobre la fibra capilar, quitando las tonalidades amarillentas y anaranjadas que suelen manifestarse cuando hay cambios.