Domingo 28 de Abril 2024
ALFAJORES DE AVENA

Alfajores de avena: una alternativa irresistible y nutritiva para toda la familia

Alfajores de avena: una receta tentadora y súper fácil.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los alfajores de avena son una excelente alternativa, ya se para sumar a la hora de la merienda, sorprender a alguien o simplemente darte un gustito dulce en cualquier momento del día, sobre todo si estás llevando a cabo algún tipo de dieta, ya que los mismos son mucho más livianos y nutritivos que los industriales.

Los alfajores de avena son reconocidos por su excelente sabor, pero, sobre todo, por la increíble textura que se logra a partir de la combinación de los ingredientes que incluye esta receta que no deben dejar de preparar.

Para preparar los alfajores de avena necesitas los siguientes ingredientes: 1 huevo, miel, esencia de vainilla, media taza de copos de avena, media taza de harina de almendras, polvo de hornear, dulce de leche y chips de chocolate.

La preparación es muy simple, solo debes seguir los siguientes pasos: 1. En un bowl batir el huevo junto con una cucharada colmada de miel y una cucharadita de esencia de vainilla. 2. Agregar por partes la avena, la harina y una cucharadita de polvo de hornear.

3. Con una espátula mezclar hasta que se integren todos los ingredientes. 4. Con la ayuda de una cuchara sopera, formar las tapitas de los alfajores y colocarlas sobre una placa antiadherente. 5. Cocinar en un horno precalentado a 180 grados durante 15 minutos aproximadamente.

Relleno: 1. Mezclar en un bowl el dulce de leche con los chips de chocolate. 2. Una vez que estén frías las tapitas, rellenarlas con la ayuda de una manga o una cuchara. Para que estos alfajores sean más saludable, te recomendamos que el dulce de leche y los chips sean sin azúcar.

Bombones

Si sumas algunos ingredientes a la receta de los alfajores de avena, puedes crear unos exquisitos y saludables bombones, los cuales te servirán para servir como postre o como golosina saludable en cualquier momento del día. A continuación te dejamos esta idea irresistible.

Preparación: 1. Derretir 100 gramos de manteca. 2. Cuanto esté blanda retirar de la hornalla e incorporar 2 tazas de avena y 5 cucharadas de cacao amargo. 3. Agregar 5 cucharadas de dulce de leche. 4. Mezclar hasta que todo esté integrado. 5. Formar bolitas, rebozarlas con coco rallado y colocar en una placa. Llevar al freezer durante una hora.