Alberto Cormillot recibe a diario las inquietudes de sus pacientes y de los miles de seguidores que buscan sus consejos para saber cómo mejorar los cuidados de la salud, siendo el sedentarismo uno de los temas más recurrentes que surge entre las consultas.
Alberto Cormillot se refirió en muchas ocasiones a los efectos adversos que genera el sedentarismo, es por ello que dio una guía práctica para aplicar durante el día, ya sea en el ámbito laboral o dentro del hogar.
Te podría interesar
Alberto Cormillot es uno de los referentes número uno en el país en cuanto a temas vinculados a la salud, es por ello que cada uno de sus consejos siempre son escuchados por miles de personas, quienes buscan implementar hábitos saludables a su vida, en esta oportunidad, te facilitamos las recomendaciones que dio para erradicar el sedentarismo.
Sobre el sedentarismo, el reconocido médico fue contundente a la hora de asegurar que, en este modo de vida donde la “silla” tiene un gran protagonismo, debido a que las personas pasan más de 8 horas sentadas, ya sea por trabajo o simplemente por un mal hábito, los daños que se producen no llegan a revertirse con luego realizar una rutina de entrenamiento de 40 minutos o 1 hora.
En cuanto a las consecuencias que trae esta forma de vida, Cormillot destacó los problemas posturales, dolor en el cuello, espalda y hombros, alteraciones en el sistema circulatorio, mayores posibilidades de tener diabetes, obesidad y enfermedades vinculadas al metabolismo.
Para erradicar el sedentarismo, Cormillot recomienda: realizar algún tipo de movimiento cada 1 hora, así sea dar vueltas durante 2 minutos alrededor de la silla, realizar una pequeña caminata o subir y descender por una escalera cada 2 horas. Esta pequeña rutina dentro del horario laboral o mientras se realizan las actividades del hogar, permite la reactivación del metabolismo, evitando así las consecuencias que trae este mal hábito.
Riesgos
Tal y como lo detalló Alberto Cormillot, la inactividad física, conocida como el sedentarismo, es uno de los hábitos que mayores problemas de salud genera, es por ello que es sumamente necesario erradicarlo.
Las estadísticas en cuanto a este tema son verdaderamente alarmantes, ya que se estipula que una persona que permanece 6 horas sentada, aumenta significativamente el riesgo de contraer una enfermedad grave.