Dani Alves estará los próximos años en prisión por haber ultrajado a una joven en un baño de un boliche en Barcelona el último día del año 2022. Desde entonces ha estado detenido y alojado en presidio, desde donde salió al juzgado para recibir su condena, luego de haberse definido su culpabilidad.
Dani Alves supo ser una de las megaestrellas del futbol mundial e internacional con la selección de Brasil. Sin embargo, su fama no logró que pudiera escapar de sus responsabilidades en un hecho criminal y ahora comienza a quedarse cada vez más solo.
Te podría interesar
Luego de darse a conocer su detención en enero de 2023 y tras haber pasado las primeras semanas detenido, su esposa, Joana Sanz, terminó abandonándolo, pues no solo sufrió un terrible engaño, sino que fue sindicada como encubridora en un primer momento.
Habiendo perdido a su pareja, el famoso también perdió a muchas de sus amistades, y se supo recientemente que el club en el que inició su trayectoria profesional le retiró el gran honor que le habían otorgado hace algunos años, dejándolo prácticamente borrado de su historia.
El club deportivo Bahía retiró la estatua en honor a Dani Alves, no solamente por el desagrado que tuvieron al enterarse de su grandísimo error, sino porque muchas personas comenzaron a vandalizarla. Se habían visto a cientos de personas arremeter contra la escultura, lo que habría motivado su retiro.
De esta forma, el exfutbolista ha sellado bastante de su futuro, pues cuando salga de tras las rejas tendrá aproximadamente 43 años, lo que lo deja a un paso del retiro. De momento, solamente le quedan algunas amistades del mundo fútbol, lo que lo anima a seguir adelante.
La ironía
Dani Alves manifestó en reiteradas oportunidades que reconocía a Diego Maradona como uno de los futbolistas más grandes de la historia, pero reprobaba su vida personal. Cientos de miles de personas le recordaron sus palabras, desde que se conoció su condena, dejándolo en off side.
Las redes sociales se han dividido en torno al caso del famoso, pues miles consideran que la víctima solo buscaba dinero, mientras que la gran mayoría considera completamente deshonesto lo que hizo, a la luz de la regulación española sobre los consentimientos.