Domingo 28 de Abril 2024
SUSANA GIMENEZ

Susana Giménez le ganó una fortuna al estado en un juicio

Susana Giménez vuelve a ser noticia.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Susana Giménez ser ha convertido en los últimos años un personaje de los más polémicos que tiene el ambiente farandulero nacional. Lejos quedó la diva de las noches en la pantalla chica para convertirse en una empresaria hecha y derecha, radicada en Uruguay hace varios años.

Susana Giménez saltó a la televisión argentina como la encargada máxima del entretenimiento nacional y habiéndose convertido en la representante por excelencia del mundo artístico, dejó de lados las simplezas y se dedicó a negociar con lo que había ganado en sus mejores tiempos y se marchó al vecino del otro lado del Río de la Plata.

La diva estuvo varias veces en el ojo de la tormenta acusada de evadir impuestos en el país y de hecho protagonizó varias escenas polémicas. Sin embargo, en un juicio que se le llevaba adelante hace algunos años, pudo beneficiarse y ahora le ganó un litigio al estado argentino por varios millones.

Según lo difundido por “Filonewsok”, la actriz fue acusada de evasión durante el año 2019 por aproximadamente 50 millones de pesos. Una cifra no tan abultada si se tiene en cuenta la gran devaluación del peso argentino durante los últimos meses a causa de la gran inflación.

En el mes de octubre del año 2022, la justicia falló a favor de la famosa, pero la AFIP llevó adelante una apelación, presentando un recurso de Casación que ha sido resuelto recientemente. La Cámara Federal de Casación Penal descartó de plano el elemento legal presentado y se reafirmó el fallo ya emitido con anterioridad.

De esta manera, Susana no incurrió en maniobras ilegales en cuanto a la declaración de sus bienes personales en el año 2019, quedando libre y sin culpas. De acuerdo a los trascendidos del fallo, la justicia interpretó que la diva no obró de manera “engañosa” alguna.

La repercusión

Susana Giménez ganó un juicio al estado nacional, que la acusaba de evasión en sus bienes personales por hasta 50 millones de pesos. El tribunal falló a su favor y las redes sociales no tardaron en expresar su total desacuerdo y repudio a las determinaciones de la justicia.

“Los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres” decía una usuaria de la red social Instagram, denotando todo su enojo. “¿Alguien de verdad pensaba que la iban a hacer pagar? decía otro usuario, pero esta vez de la red social X, antes Twitter, evidenciando toda su frustración.