Receta especial para alegrar tus meriendas. Decidimos compartir la mejor manera de preparar uno de los manjares más nuestros, unas deliciosas medialunas de manteca, una opción que no te hará quedar mal a la hora de los mates.
La receta de estas ricas medialunas de manteca necesita de la siguiente lista de ingredientes: 500 gramos de harina 0000, 100 gramos de manteca, 80 gramos de azúcar, 2 huevos, 25 gramos de levadura fresca, 150 mililitros de leche tibia, almíbar, 50 milímetros de agua y 50 milímetros de azúcar.
Te podría interesar
El primer paso de nuestro procedimiento será seleccionar un recipiente donde colocaremos la levadura, un chorro de leche tibia, una cucharada de harina y otra de azúcar. Este será el fermento que utilizaremos, antes lo dejamos actuar por 20 minutos hasta que tome consistencia.
Ahora, en otro recipiente, colocaremos un huevo, el azúcar y la leche, lo mezclamos bien y una vez que se hayan integrado sumamos la manteca a punto pomada. Luego agregamos, poco a poco, los 400 gramos de harina y amasamos hasta formar una masa homogénea.
Es importante que antes de continuar trabajando la masa la dejamos reposar por al menos 30 minutos hasta que crezca. Luego, espolvoreamos harina en la mesada y comenzamos a estirar la masa hasta conformar un rectángulo grande y con un cuchillo comenzaremos a cortar en triángulos.
Para darles la forma, vamos a tomar el lado de las dos puntas y lo enrollamos hasta llegar al lado que tiene solo una punta, mientras que a las esquinas la vamos a girar hacia adentro, para darle la forma clásica que todos conocemos. Seguido de ello, procedemos a colocarlas en una bandeja.
Más pasos
Antes de llevar nuestras Medialunas al horno, vamos a pintarlas con el huevo, previamente batido. Dejamos reposar unos 30 minutos hasta que crezcan y finalmente al horno que debe estar a 180 centígrados, por 25 minutos.
Mientras se cocinan, es momento de realizar el almíbar, el mismo debe contener la misma cantidad de azúcar y agua, llevamos a la hornalla y dejamos que se cocine por 5 minutos sin mezclar, retiramos y con ayuda de un pincel vamos a endulzar nuestra preparación recién salida del horno.