La clásica receta de los ñoquis, tal cual explican los expertos de la gastronomía, nació y se originó en la cocina italiana, como toda pasta. Aunque no se sabe con exactitud, su cuna fue la ciudad de Lombardía, para muchos, o la ciudad de Campania, para otros.
La receta de los ñoquis no solo es considerada un plato clásico de la gran Italia, sino que ha logrado cautivar el paladar de cientos de ciudadanos del mundo, convirtiéndose en una preparación sumamente popular y tradicional en otros países.
En esta ocasión, buscando nuevas variantes y recetas que podamos brindarte, hemos decidido dejarte la preparación de unos fáciles y riquísimos ñoquis clásicos, pero sin TACC. Eso quiere decir que no contiene gluten, trigo, avena, cebada ni centeno.
Para esta receta vamos a necesitar los siguientes ingredientes, recuerda que todos deben llevar el sello sin TACC: 500 gramos de almidón de maíz, 1/2 kilo de papas, 50 gramos de manteca, 100 gramos de queso blanco, 1 huevo, sal y aceite necesario.
En esta receta, comenzaremos lavando, pelando y cortando las papas en pequeños cubos que colocaremos en una olla con abundante agua para cocinarlas. Una vez que estén para hacer un buen puré, retirar y, en un bol, condimentar con lo que más te guste.
Para el puré, es fundamental la manteca y el queso, aunque puedes agregarle lo que más te guste en especias. Una vez que esté todo listo, añadir el huevo y agregar la mitad de los 500 gramos de maicena. Formaremos una masa, la dejaremos reposar y enfriar.
Pasos finales
Pasado al menos 10 minutos, continuaremos con la receta y, a la masa, le añadiremos el resto del almidón de maíz que nos quedó. Amasaremos todo y cortaremos en varios bollos. Formar chorricitos e ir cortando los ñoquis más o menos de 2 cm.
Para finalizar la receta, una vez que tengamos hecha nuestra salsa favorita, la que sea que más te guste, colocaremos los ñoquis en una olla con abundante agua hervida. Cuando estos suban a la superficie, entre 3 a 4 minutos, estarán listos. Escurrir y colocar en una fuente.