Te damos la receta para hacer las tradicionales donas caseras norteamericanas, un manjar que seguramente has descubierto gracias a Homero Simpson, un gran aficionado a comerlas en su trabajo.
Los ingredientes necesarios para preparar donas con nuestra receta: 1/4 taza de agua tibia; 2 ¼ cucharaditas de levadura seca activa; 1/4 taza de azúcar; 2 huevos; ¾ taza de leche tibia; 1/2 taza de manteca derretida; 1/2 cucharadita de sal; 4 ½ tazas de harina para todo uso; y Aceite para freír las donas.
Primer paso: Poner en un recipiente grande agua tibia, levadura y una cucharadita de azúcar. Revolver y dejar reposar durante cinco minutos hasta que la mezcla se vuelva espumosa. Agregar el resto del azúcar, la leche, la manteca, el huevo y la sal. Se debe agregar la harina gradualmente mientras se remueve, solo lo suficiente para que la masa se junte en el centro del bol.
Segundo paso: Volcar la masa en una tabla enharinada y amasar hasta que esté bien suave. Usar las palmas de las manos para empujar la masa hacia abajo, luego doblarla hacia adentro. Formar una bola con la masa, colocarla en un bol y taparla con un paño limpio. Dejarla durante 1 hora y media hasta que doble su tamaño.
Tercer paso: Dividir la masa en dos porciones iguales y extender una porción en una tabla enharinada hasta que leve. Recortar las donas de la masa. Calentar aceite en una sartén mediana de fondo grueso. Poner las donas en el aceite y cocinar por un lado durante 2 o 3 minutos.
Cuarto paso: Dar vuelta las donas y cocinar por otro lado hasta que estén doradas. Escurrirlas en papel de cocina. Finalmente, dejarlas enfriar antes de glasearlas. Para donas azucaradas, agregar azúcar mientras todavía estén tibias. ¡Y lista la receta!
Otras opciones de glaseado para tus donas
Esta receta se puede combinar con diferentes glaseados que son una parte fundamental de la experiencia de disfrutar de una buena dona.
Los glaseados más populares son los siguientes: glaseado de azúcar; glaseado de chocolate; glaseado de limón y glaseado de frutilla.