Las cerezas son frutas consideradas finas, pues su visual les otorga una elegancia que puede servir para decorar cualquier postre o hasta algunas otras preparaciones saladas como picadas de variada composición. Su importancia se ha hecho visible cada vez más y puede colaborar en la dieta para incorporar nutrientes y mucho más.
Las cerezas pueden ayudar a la salud en múltiples formas y son ingredientes bien valorados entre los gastronómicos. Estas frutas han sido probadas científicamente de aportar gran cantidad de elementos positivos al organismo y sería una muy buena incorporación a la dieta.
Te podría interesar
Estas frutas son ricas en antioxidantes, especialmente antocianinas, que han probado tener propiedades antiinflamatorias y ayudan a combatir el estrés oxidativo en el organismo. Estos compuestos pueden contribuir a la prevención de enfermedades crónicas y al mantenimiento de la salud celular.
Las cerezas son una excelente fuente de fibra, lo que promueve la salud digestiva al mejorar la regularidad intestinal y prevenir el estreñimiento. La fibra también puede ayudar a controlar los niveles de glucosa en sangre y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
La presencia de vitaminas como la vitamina C en las cerezas fortalece el sistema inmunológico, ayudando al organismo a defenderse contra enfermedades y mejorar la salud de la piel. Por otro lado, estudios sugieren que comer algunas antes de ir a la cama, puede ayudar a conciliar el sueño más rápido.
Estudios también sugieren que las cerezas pueden tener propiedades antiinflamatorias que benefician a personas con condiciones como la artritis, reduciendo la inflamación y aliviando el dolor. Sin lugar a dudas, beneficios que impactan positivamente en el organismo.
Las más buscadas
Las cerezas son de las frutas más buscadas y requeridas en el mundo entero, pues su agradable sabor, su color profundo y su pulpa dulce enamoran a cualquiera. Su variedad más conocida es la Bing, por sus características particulares de sabor y textura, además de color.
La variedad mejor valorada de estas frutas es la Ambrunés, por su color intenso que raya lo brillante y llamativo. De todas maneras, ya sea en almíbar, con carozo o sin él, en postres o picadas, lo cierto es que esta fruta es un manjar en cualquier preparación que se precie de tal.