Viernes 26 de Abril 2024
RECETA

La receta de la clásica pastafrola de la abuela

Anotá la receta y el paso a paso de esta riquísima pastafrola.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La receta de la pastafrola, que es tan popular y especial en la cocina argentina, se dice que nació y se originó en Italia, precisamente en la región de Lombardía, en donde se convirtió en una tarta ideal y riquísima para todos los ciudadanos.

La receta de la pastafrola, a pesar de ser una preparación extranjera, ha sabido cautivar el paladar de gran parte de América Latina, quien la supo adaptar a sus costumbres y gustos regionales, variando principalmente en su clásico relleno.

En esta ocasión, hemos decidido traerte esta fácil y práctica receta que te encantará hacer en casa, para compartir con tus seres queridos en una linda tarde. Solo deberás prestar atención al paso a paso. ¿Estás listo? Comenzamos.

Para esta receta necesitamos ingredientes fáciles de conseguir: 250 gramos de harina, 120 gramos de azúcar, 2 yemas de huevo, 120 gramos de manteca, 1 cucharadita de polvo de hornear, esencia de vainilla y 350 gramos de dulce de membrillo, aunque lo podés cambiar por el de batata o de leche.

El primer paso, como toda receta, será precalentar el horno a 180 grados. Ahora sí, seguiremos con la masa que es lo más importante. En un bol, colocar la harina tamizada, la cucharadita de polvo de hornear, el azúcar y la manteca pomada. Mezclar hasta llegar a una textura arenosa.

Una vez que tengamos este paso hecho, añadiremos las yemas de los huevos y el chorrito de esencia de vainilla. Ahora nos tocará mezclar y amasar con ayuda de las manos hasta formar una masa suave y homogénea, sin grumos ni textura. Dejar reposar en la heladera por 15 minutos.

Finalizando

Pasado el tiempo, el siguiente paso de la receta será dividir la masa en dos bollos, uno más grande que el otro. Estirar y cubrir la tartera con la masa. Recuerda presionar bien para que no se levante. Ahora agregaremos el membrillo (previamente derretido con un poquito de agua en el microondas).

Cuando esto ya esté hecho, como último paso de la receta, estirarás la masa más pequeña para cortarla en tiras finas y hacer el diseño que más te guste. Llevar al horno durante 30 minutos o hasta que veas que está dorada por debajo. Retirar y dejar enfriar antes de servir.