Sábado 27 de Abril 2024
ARTURO PUIG

Arturo Puig confesó el terrible momento que pasó durante la dictadura

Arturo Puig brindó una entrevista esclarecedora.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Arturo Puig es uno de los actores más prestigiosos del país. El intérprete cuenta con una extensa trayectoria dentro de los medios de comunicación la cual está marcada por una gran cantidad de éxitos, tanto televisivos como teatrales.

Arturo Puig, por su importancia en la tv, fue invitado junto a su esposa, la también destacada actriz, Selva Alemán al ciclo de entrevistas de América Tv "Fer al Dente", conducido por Fernando Dente.

Este programa se caracteriza por momentos que nos permiten conocer lados absolutamente desconocidos para el público y que han marcado a los famosos que lo visitan. Fue gracias a esto que supimos lo mal que la pasaron en la época de la dictadura.

No es ninguna novedad que durante el gobierno de facto, muchos fueron los artistas que debieron esconderse y hasta escapar del país, pues sus ideas u opiniones no eran del agrado de los militares. Arturo y Selva contaron cómo fue que por brindar ayuda a un amigo, pasaron a la lista de vetados.

Puig contó que eran muy amigos de Piero, de quien se rumoraba que sería "chupado" por la dictadura, por lo que decidieron brindarle "hospedaje" y esconderlo en su casa hasta que este finalmente pudo irse al exterior.

"No puedo contactarlos".

Y si bien el plan salió de acuerdo a lo planeado, al poco tiempo, Arturo Puig y Selva Alemán se enteraron que el gesto que tuvieron con Piero generó que a ellos lo colocaran en una lista de personas no gratas y que no fueran convocados para proyectos.

Vetados

Arturo Puig y Selva Alemán quisieron saber qué es lo que pasaba con ellos y por qué no eran tenidos en cuenta. Esta incógnita fue aclarada cuando un amigo les confesó: "Un productor me informó "mirá no puedo contactarlos porque están en una lista de (vetados)"".

Además, develaron que estuvieron prohibidos por un año y medio, y que para sobrevivir hacían giras teatrales, ya que a la televisión no podían volver". "Fue una época sumamente (difícil)", sentenciaron.