La pizza es un plato popular y delicioso y te enseñamos a prepararla con una receta que te permitirá cuidar el peso sin resignar la buena mesa.
Los ingredientes necesarios para preparar nuestra receta de pizza de calabaza: 2 huevos; 3/4 de calabaza hervida; 250 de harina integral; 2 cucharadas de queso crema; Condimentos a gusto; Queso cremoso; Tomate en rodajas; y Albahaca.
Te podría interesar
Primer paso: hervir la calabaza sin cáscara hasta que esté blanda. Con esto vamos a hacer puré y condimentarlo a gusto.
Luego encendemos el horno para precalentarlo a temperatura máxima.
Segundo paso: colocamos la calabaza hecha puré en un recipiente y sumamos los huevos. Mezclamos bien. Luego agregamos el queso crema y revolvemos.
Tercer paso: sumamos la harina y mezclamos bien hasta que los ingredientes se integren. Condimentamos. En una fuente para horno de pizza colocamos la pasta y la estiramos en forma de círculo.
Cuarto paso: mandamos al horno la masa de calabaza y dejamos unos 5 minutos. Una vez pasado ese tiempo sumamos la salsa de tomate, el queso, las rodajas de tomate, la albahaca y el orégano. Volvemos a llevar la masa al horno y la dejamos hasta que el queso esté gratinado. ¡Y lista la receta!
Propiedades de la calabaza
Es beneficiosa para el aparato digestivo, tiene efecto diurético, previene varias tipologías de cáncer y fortalece el sistema inmunológico.
Además es recomendable durante el embarazo y la lactancia, excelente para la salud ocular y tiene un índice glucémico realmente muy poco.